Senado: rechazo a un proyecto de la oposición.

Es una propuesta para mejorar el servicio eléctrico en la Provincia.

105
Compartir

La iniciativa del bloque de Unidad Ciudadana para investigar el funcionamiento de la empresa Edelap fue rechazado por Cambiemos.

Senadores de Cambiemos rechazaron el tratamiento del proyecto impulsado por la legisladora Teresa García que buscaba crear una Comisión Bicameral investigadora de todo lo tendiente a la generación, transportes y distribución de la energía eléctrica en la provincia.

“Cuando ocurrió el apagón en La Plata, el propio ministro Gigante dijo que no sabía lo que había sucedido y no podía contestar. No podemos mirar para el costado mientras 100 mil personas quedaron sin luz y sin agua”, apuntó García.

En rigor, durante casi una semana, el corte de suministro eléctrico afectó a los barrios platenses de Villa Elisa, El Rincón, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Castells y Tolosa.

Asimismo, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana expuso que la “empresa Edelap invirtió a penas 783 millones en 2018, cuando tuvo ganancias por encima de los 2 mil millones y la mitad de ella la jugó en la timba financiera”.

En este sentido, la senadora apuntó directamente contra el ente regulador OCEBA. “El organismo de control, tendría que haber puesto objeciones a la conformación del monopolio en manos de Rogelio Pagano”.

Cabe recordar, que las complicaciones con el servicio que aún hoy afecta por sectores a los platenses, confluyó en que los diferentes espacios que conforman el Frente de Todos sumaran la primera foto de unidad en la Legislatura para denunciar a María Eugenia Vidal.

Los referentes de los bloques kirchneristas, massistas y de los intendentes apuntaron en conferencia de prensa contra la Gobernadora y su vínculo con el gerente de la empresa.

“No puede ser que cuatro empresas de un mismo dueño se repartan las regiones de la provincia para la distribución del servicio, porque es violatorio de la defensa de la competencia y OCEBA nunca intervino”, completó la legisladora.

ADNbaires