Senado: se partió el Frente de Todos

Habrá dos bloques oficialistas.

77
Compartir

En la Cámara de Senadores de la Nación sufrió una ruptura y se dividió en dos espacios.

El Frente de Todos ya no será un único bloque en el Senado. Así lo informaron este martes los senadores José Mayans y Juliana Di Tullio en sendas cartas dirigidas a la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner. Según lo trascendido, ahora habrá un bloque llamado Frente Nacional y Popular y otro denominado Unidad Ciudadana.

La fractura del bloque oficialista sucede en medio de la feroz interna del Frente de Todos, pero también en un momento de resistencia del kirchnerismo a ceder el control del Consejo de la Magistratura a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Vergonzosa e impostada división del Bloque de senadores del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”, denunció el presidente del interbloque de Juntos en la Cámara Alta, Alfredo Cornejo.

Vergonzosa e impostada división del Bloque de senadores del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura

— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) April 20, 2022

Así quedaron conformados los dos bloques:

Unidad Ciudadana. Tendrá 13 miembros y, además de Di Tullio, lo integran Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Sergio leavy.

Frente Nacional y Popular. De 21 miembros, además de Mayans contará con Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma de Zamora, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Inés Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodrígueza Saá, Rubén Uñac y Pablo Yedlin.

ADNbaires