Senador salió a apoyar al intendente de Mar del Plata.

Pidió la apertura de comercios.

84
Compartir

Es el legislador Lucas Fiorini luego de que el alcalde de La Feliz dijera que “no hay elementos objetivos” para prohibir la apertura de actividades minoristas.

El senador Lucas Fiorini salió a bancan al intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro que en las últimas demandó la apertura de comercios minoristas y pidió que “la Provincia escuche las situaciones particulares de cada distrito”.

Sucede que, esta mañana Montenegro manifestó su enojo por la negativa del gobernador Axel Kicillof y dijo que no “hay elementos objetivos que indiquen que exista circulación comunitaria del coronavirus en Mar del Plata”.

Ayer a la noche, el primer mandatario bonaerense ratificó que no habrá apertura de locales de atención al público en ciudades con más de 500 mil habitantes. “Es preocupante que Mar del Plata sea asimilada automáticamente al AMBA para establecer restricciones”, cuestionó Fiorini.

“Sin la consideración de las particularidades locales, sin darse políticas específicas de acuerdo a cómo evoluciona cada comunidad, sin animarse a compartir responsabilidades con quienes viven en el territorio, es muy difícil que no se haga daño”, consideró el legislador.

En rigor, el municipio amaneció con protestas y una movilización de un grupo de comerciantes frente al Palacio Municipal para exigir la apertura de negocios. Solicitud que más tarde, volvió a ser requerida a la Provincia por el jefe comunal.

Alejandro Carrancio@alecarrancio
 · 10h
 
Mar del Plata destaca en cuidado y responsabilidad sanitaria, x eso hay que avanzar en la recomposición económica. Presenté proyecto en el HCD para que siguiendo los protocolos extienda una autorización provisoria de funcionamiento mientras se espera la resolución definitiva.

Lucas Fiorini@lucascrear

Exc.y necesaria iniciativa @alecarrancio Eso es escuchar y atender! #MardelPlata debe reactivar la economía local a partir de ntras.realidades y desafíos Ir abriendo con protocolos y cuidados, monitoreando la situación sanitaria y evaluando #TodoEnSuMedidaYArmoniosamente

 
31
14:18 – 19 may. 2020 · Mar del Plata, Argentina
Información y privacidad de Twitter Ads
 
16 personas están hablando de esto

“Las decisiones hay que tomarlas de acuerdo a lo que aquí sucede y no que dependan de lo que acontece a más de 400 km. Debemos evitar tironear comunidades grandes al compás de peleas partidarias, que sólo buscan llevar agua para un molino determinado”, arremetió el senador.

Desde el inicio de la cuarentena La Feliz registró sólo 30 infectados de coronavirus y en los últimos diez días fueron 13 los casos confirmados por la comuna. Un numero relativamente bajo si se compara con otras comunas que si fueron habilitadas.

En este sentido, Fiorini sostuvo que “tomarse un tiempo para evitar la circulación masiva, no es sinónimo de paralizar todo por demasiado tiempo, porque eso tampoco es sustentable a mediano plazo”. ”Es trabajo e ingresos que se pierden”, agregó.

“Necesitamos la reactivación paulatina de las actividades para ayudar a los que pelean por sus ingresos diariamente. Debemos permitir que la actividad productiva y comercial de nuestra ciudad saque un poco la cabeza y respire, porque nos estamos ahogando”, concluyó el legislador.

ADNbaires