Una senadora kirchnerista habló de “una marcha de señoras gordas”.

407
Compartir

El kirchnerismo le quitó relevancia a la multitudinaria marcha que hubo ayer frente al Congreso para reclamar al Senado que apruebe el desafuero de Cristina Kirchner y sancione la ley de extinción de dominio. Tanto senadores como diputados del Frente para la Victoria (FPV) salieron al cruce.

“A Bonadio, como a los ladrones, le gusta entrar por la noche a las moradas”, dijo el abogado de Cristina Kirchner
El jefe del bloque de Diputados del FPV, Agustín Rossi , afirmó que la movilización fue “poco significativa”. En diálogo con Radio Con Vos, el legislador afirmó que “el único efecto que tiene un allanamiento pedido con un mes de anticipación es el circo”.

“No está destinada a modificar ninguna situación del escenario político”, aseguró a la radio AM 530.

La diputada nacional del FPV y referente de La Cámpora Mayra Mendoza también se refirió a la protesta conocida en las redes como #21A. “Había gente gritando por flan [en relación a la metáfora que usó Alfredo Casero]. La TV los enferma, el odio los carcome, la violencia los exhibe y [Mauricio] Macri los representa”, escribió en su cuenta de red social Twiter.

Y agregó: “La persiguen por lo que representa, representa los intereses de la patria y del pueblo. Basta de perseguir a Cristina”.

A tres semanas de que saliera a la luz el escándalo por los cuadernos de las coimas, miles de personas se movilizaron para pedirle a la Cámara alta que ponga fin a la protección parlamentaria de la expresidenta ante los pedidos de la Justicia.

Para el exdirigente piquetero Luis D’Elía, la protesta “fue un fracaso total”. Y apuntó contra los medios de comunicación y el Gobierno:”Están muy asustados”.

Además, el kirchnerismo lanzó hoy una campaña en redes sociales para respaldar a la expresidenta con el lema “No es justicia, es venganza”.

“Denuncias falsas, operaciones mediáticas, jueces a dedo: no es justicia, es persecución”, opinó el legislador porteño de Unidad Ciudadana Mariano Recalde .

Críticas al juez
En la sesión en el Senado también se coló el tema: “¿Ustedes creen que esto no se va a dar vuelta, creen que esta payasada, esta cirqueada de la que están siendo cómplices, no les va a tocar a ustedes alguna vez?”, dijo la kirchnerista Inés Pilatti y agregó: “Pueden especular con las señoras gordas que manifestaron ayer en el Congreso, pero en el barrio eso se llama traición y de la traición no se vuelve”.

Pilatti también criticó en duros términos el manejo del juez federal Claudio Bonadio. “Sabés qué Bonadio, escaneate la cabeza, en una de esas te queda una neurona de sensatez republicana”, afirmó la legisladora. “Recuerde señor juez que no hay escritorio que no gire 180 grados”, agregó.

La senadora chaqueña también les lanzó una dura advertencia a los senadores del Bloque Justicialista que están dispuestos a autorizar el pedio del magistrado para allanar tres domicilios de la expresidenta.

En tanto, la exsenadora por Tucumán Beatriz Rojkes de Alperovich, escribió: “La mayoría, por no decir todos, de los que se manifestaron en el Congreso, pidiendo el desafuero de Cristina Fernández, tienen de 50 años para arriba. Y este detalle generacional da cuenta de muchas cuestiones. Ese sector que estaba en las calles ayer no necesitan del Estado pero se benefician de él y las políticas de exclusión que lleva adelante un gobierno como el de (Mauricio) Macri”.

El último en hablar fue Miguel Ángel Pichetti, presidente del bloque peronista en el Senado, y cruzó a Cristina y a los que marcharon. “Usted podrá ser candidata en el año 2019. Quedesé tranquila. Nosotros no vamos a hacer lo de la Cámara de Diputados que no bajaron a defender a un exministro. Pueden hacer muchas más marchas si quieren. No me preocupan”, aseguró el patagónico. (Por Gustavo Ibarra por La Nación)

ADNbaires