Vanesa Zuccari sobre los 100 mil muertos: “La desidia causó un daño irreversible”

1
Compartir

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora de JxC, criticó duramente la gestión de la pandemia por parte del Gobierno nacional, y repudió que “muchas víctimas murieron esperando ser vacunadas, mientras las primeras dosis se repartieron entre los amigos del poder”.

La diputada bonaerense de JxC, Vanesa Zuccari, opinó sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional y manifestó que es “desastroso” y manifestó que “esta semana superamos tristemente el número de 100 mil fallecidos, producto de una defectuosa gestión”.

“Muchas de las víctimas murieron esperando ser vacunadas, cuando ellos se repartieron a discreción y entre amigos las primeras dosis que llegaron al país”, añadió para luego criticar que “la inoperancia y la desidia causaron un daño irreversible”.

Por otra parte, la legisladora se refirió a la educación en tiempos de pandemia, y dijo que “en la provincia de Buenos Aires, todavía hay distritos que no regresaron a la presencialidad escolar” y precisó que esta situación puede ocasionar un “daño irreparable” en los chicos.

Zucarri explicó que “la virtualidad no alcanza, expuso la desigualdad existente que se profundizó por la pandemia. El derecho a la educación de los alumnos no está garantizado” y no dudó en asegurar que “el riesgo de una catástrofe educativa es concreto”.

También sostuvo que “somos testigos de decisiones incoherentes adoptadas desde el Ejecutivo provincial” y marcó como contradictorio que existan ‘ciudades protegidas por la vacunación’, sin embargo, sigan en Fase 2 y sin clases presenciales.

A esto, la diputada remarcó que “se suma una preocupante estadística: el Ministerio de Educación de la Nación reveló que un millón de estudiantes perdió el vínculo con la escuela en 2020. Esto hace presumir que serán más este año”.

Por último, habló de las próximas elecciones intermedias y sostuvo que “de cara al escenario electoral el radicalismo está fortalecido”.

Destacó la figura como es de Facundo Manes, a quién calificó de quien “valiente” por tomar la decisión de involucrarse. “Celebramos su compromiso y lo acompañamos”, sentenció.

ADNbaires