Alberto Fernández.: “Hay cosas en que no estamos de acuerdo con Kicillof”

El miércoles, el candidato de Cristina se reunirá con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

159
Compartir

El precandidato a presidente del Frente de Todos aseguró que el ex ministro de Economía “es un hombre honesto moral e intelectualmente” y que “por eso merece ser el gobernador de Buenos Aires”.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, compartió un acto en Mar del Plata con el candidato a gobernador bonaerense de la misma fuerza, Axel Kicillof, y explicó que aún mantienen diferencias, pero que está convencido de que es el mejor hombre para gobernar la provincia de Buenos Aires.

“Axel tuvo la grandeza de volver a escucharme y de explicarme cada uno de mis cuestionamientos. En algunas me dijo, tenes razón, y en otras me dijo que era lo que se podía hacer, y tenía razón él”, explicó Fernández, en referencia a sus críticas a la gestión de Kicillof durante los últimos años de la presidencia de Cristina Kirchner.

En un discurso electoral que fue subiendo de tono, agregó: “¿Saben quién es Axel? Es un hombre honesto moral e intelectualmente y por eso merece ser el gobernador de Buenos Aires. No lo duden. Es un chiquito que es un gigante”.

En esa línea, cerró su discurso marcando sus diferencias con el economista, pero ratificando que es el mejor candidato para enfrentar a María Eugenia Vidal. “Axel tiene un futuro enorme. En algunas cosas todavía no estamos de acuerdo, pero es un hombre enorme que merece gobernar la provincia”, afirmó.

Por otra parte, el candidato a presidente del peronismo dijo que la propuesta política que encabeza contiene a “la nueva generación”, y destacó las figuras de Kicillof y Sergio Massa. Además, aseguró que en las próximas elecciones nacionales los argentinos elegirán “entre los que endeudan a la Argentina y los que lo desendeudamos”. “Si quieren más ajuste, no me voten a mí”, señaló.

“La disyuntiva no es entre el futuro y el pasado. Ellos son el pasado. En cuatro años destruyeron todo. Ahora dicen que son el cambio, el cambio de ellos mismos. La opción no es entre el pasado y el futuro. Nosotros estamos para volver recuperar la dignidad como país y sacarnos de encima la tremenda mochila que nos han puesto sobre nuestras espaldas”, afirmó durante el acto que se realizó en el Club Talleres.

Fernández destacó la importancia de transitar un camino de unidad y pidió: “No dejemos que vuelvan a dividirnos. Lo más importante de esta unidad es que nosotros sabemos a quienes hay que defender”.

“Si lo que quieren es que en la Argentina haya más ajuste no me voten; si quieren reforma laboral, no me voten a mí; si quieren seguir castigando la educación pública, no me voten a mí; y si quieren la salud privatizada y que las vacunas no lleguen a los chicos, tampoco me voten a mí”, remarcó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

Por su parte, Kicillof dijo que en cada lugar que visita ve “cómo golpea a los bonaerenses la política económica de Macri y la gobernadora Vidal” y sostuvo que “con la ‘revolución de la alegría’ hicieron una fiesta para pocos”.

“La gobernadora Vidal está muy cerca de Macri pero está lejos del comercio, de la industria, de la producción y de los y las bonaerenses”, precisó el ex ministro de Economía. (Foto: Alberto Fernández, Axel Kicillof, Fernanda Raverta, Verónica Magario y Juan Pablo De Jesús)

CON SCIARETTI

Desde que es precandidato decenas de veces ya ha dicho Alberto Fernández que quiere sentarse a charlar con Juan Schiaretti y este lunes en Mar del Plata hasta pidió disculpas a los cordobeses por los desencuentros con el kirchnerismo. La respuesta llegó, oficialmente, a través de las redes sociales: “En el marco de las visitas que los candidatos presidenciales realizan a Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti recibirá el próximo miércoles a las 16.30 hs a Alberto Fernández en el Centro Cívico del Bicentenario”, se informó desde el gobierno de la provincia de Córdoba.

Fernández y Schiaretti intercambiaron varios mensajes en las últimas semanas. Y hace seis días el precandidato a presidente se juntó en el Senado de la Nación con el presidente del Bloque Justicialista, el cordobés Carlos Caserio, que preside el PJ mediterráneo. A título personal Caserio dijo que hará campaña por la boleta corta de Hacemos por Córdoba que sólo tiene un tramo, la categoría de precandidatos a diputados nacionales, pero que a la vez haría campaña por la fórmula nacional Alberto Fernández-Cristina Fernández. Lo mismo anunciaron varios intendentes que subrayaron que su límite es Mauricio Macri mientras otros dijeron en off the record a Infobae que al menos hasta las PASO podrían mantenerse distantes.

ADNbaires