Alberto Fernández: “La Corte tiene un problema de funcionamiento muy serio”

93
Compartir

El Presidente volvió a criticar al tribunal luego de que viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, apoyara la marcha contra el máximo tribunal impulsada por el kirchnerismo.

El presidente Alberto Fernández criticó hoy nuevamente a la Corte Suprema de Justicia, al asegurar que tiene “un problema de funcionamiento muy serio”, al tiempo que desde su Gobierno avalaron una marcha del kirchnerismo contra el tribunal.

“Con la Corte Suprema hay un problema de funcionamiento muy serio”, aseguró el Presidente en declaraciones a la radio AM750.

Por la mañana, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, apoyó la marcha organizada por el kirchnerismo contra la Corte Suprema, sostuvo que se llegó a un “hartazgo” y dijo que “el pueblo tiene que hacerse sentir”.

De esa forma, la embestida contra el máximo tribunal del país escaló a niveles gubernamentales, luego de que Fernández propusiera en diciembre pasado modificar su funcionamiento y tras las críticas del kirchnerismo por el avance de las causas de corrupción contra Cristina Kirchner.

“Me parece bien”, contestó Mena cuando se le preguntó sobre la manifestación, impulsada entre otros por Luis D’Elía. Y agregó que “los poderes” deben saber “cuál es su límite”.

“Estamos llegando a límites que se creían que no podian ser superados, pero el gobierno de Mauricio Macri los superó”, justificó el funcionario. Y agregó que se está llegando “a un límite del hartazgo”.

“Toda expresión popular directa de la gente la avalo y me parece sano y necesario”, insistió Mena. Y remató: “el pueblo se tiene que hacer sentir directamente”.

Cómo se gestó la marcha
La marcha fue impulsada por diversos sectores del kirchnerismo, que la promovieron a través de las redes sociales mediante la consigna #1FMarchamosALaCorte la movilización.

Está convocada para las 18 en la Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales.

ADNbaires