“Buscan conseguir la impunidad de ex funcionarios procesados”.

21
Compartir

Grave denuncia de Juntos por el Cambio contra el kirchnerismo que gobierna el país.

Lo acusan de “enrarecer el clima político” // Macri, Rodríguez Larreta, Carrió y otros dirigentes respaldaron a Darío Nieto tras el allanamiento en la causa de supuesto espionaje. No firmaron Frigerio, Morales ni Monzó.

Juntos por el Cambio acusa al kirchnerismo de “enrarecer el clima político” para
En un comunicado conjunto, integrantes de Juntos por el Cambio​ salieron a respaldar a Darío Nieto, secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, cuyo domicilio fue allanado el jueves por una orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Fue en el marco de la causa en la que investiga una presunta red de espionaje durante la gestión del ex presidente y de los entonces directores  de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

“Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente”, comunicaron.

Y agregaron: “Sí nos preocupa que, mientras la sociedad está angustiada por la pandemia, un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de ex funcionarios procesados o condenados por corrupción”.

Entre los firmantes están Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, ​Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto.

En cambio, no firmaron Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio,​ el gobernador Morales y Emilio Monzó.

“Esto ocurre, además, en medio de una serie de atropellos institucionales, que van de la escandalosa última sesión del Senado y los superpoderes presupuestarios hasta un intento de expropiación inconstitucional y la discriminación a las provincias gobernadas por nuestra fuerza política, entre otros”, añade el texto.

El documento lleva también las firmas de Jorge Macri, Diego Santilli, Mario Negri, Marcos Peña, Luis Naidenoff, Fernando de Andreis, Eduardo Macchiavelli, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado, Humberto Schiavoni, Álvaro González, Oscar Aguad, Guillermo Dietrich, Andrés Ibarra, Jorge Faurie, Alejandro Finocchiaro, Germán Garavano, Luis Etchevehere y Federico Pinedo.

El allanamiento se desarrolló el jueves en la casa de Darío Nieto quien trabajó junto a a Macri cuando era presidente y es un hombre de su máxima confianza.

​Villena investiga en el juzgado de Lomas el supuesto espionaje ilegal por parte de la AFI en el macrismo a ex funcionarios (opositores y oficialistas), sindicalistas y periodistas y entre otras víctimas.

La hipótesis de Villena para allanar el domicilio de Nieto -informó Clarín días atrás- es que sería uno de los presuntos nexos que le habría hecho llegar información que recolectaba la banda de espionaje al ex presidente.​

El procedimiento en la vivienda de Nieto no fue el único de la jornada: se produjeron cuatro allanamientos simultáneos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires; tres en domicilios particulares y uno en un estacionamiento, en los barrios porteños de Palermo y Recoleta. (Imagen: El encuentro de Macri con Elisa Carrió, el 13 de junio pasado. Ambos son firmantes de esta carta)

ADNbaires