Carrió anunció una “guerra de bandas narco” en Río Cuarto.

La diputada de Cambiemos la comparó con lo que pasó en Rosario con Los Monos. Les dijo a los periodistas "que los van a matar a todos".

135
Compartir

Dijo que hay responsabilidad política del PJ y Negri intentó frenarla: “No voy a decir nada porque codeó”, sostuvo la legisladora chaqueña. 

En su visita a Río Cuarto, el candidato a gobernador por Córdoba Cambia Mario Raúl Negri intentó frenar a la diputada Elisa Carrió en momentos en que denunciaba una supuesta responsabilidad política del Partido Justicialista (PJ) detrás del narcoescándalo que vive esa ciudad del sur cordobés.

Qué dijo Negri en el acto
“Nadie sabe más que Río Cuarto lo que pasa en todo Río Cuarto. No tengo que decírselos yo. Hace 10 años es escandaloso lo qué pasa en Río Cuarto y hay responsables políticos de lo que sucede en Río Cuarto. Y no voy a decir más nada porque me codeó”, sostuvo Carrió en una conferencia de prensa.

Sin embargo, la intervención de Negri pareció no tener mucho efecto, porque la diputada siguió: “Es la verdad. Acá hay crímenes que están impunes, acá hay vinculaciones directas con el poder político, acá hay compra de campos, acá hay rédito. Todo el mundo sabe en Río Cuarto lo que pasa en Río Cuarto”.

Carrió les preguntó a los periodistas “por qué tiene que venir una chaqueña que vive en Buenos Aires y que vive en Capital a decirle a Río Cuarto lo que todo Río Cuarto sabe, si hay medios de comunicación si hay gobernador”.

Y agregó: “Claro que hay responsabilidad política del PJ en el crecimiento del narcotráfico en Córdoba. Por supuesto que la hay. Lo reafirmo acá en Río Cuarto”.

La diputada aseguró que “desde hace 30 años” la droga que ingresa por el norte del país “por Catamarca y entra por Cruz del Eje” a Córdoba.

Además, aseguró que Río Cuarto vivirá una “guerra de bandas” por el control del narcotráfico.

“Lo que viene son guerras de bandas, ¿vieron la banda de Los Monos? Lo que está pasando en Río Cuarto es que perdido el orden que coordinaba el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar a ustedes”, dijo.

Por último, protagonizó un breve cruce con un periodista que le cuestionó que no daba nombres concretos sobre los responsables políticos de la situación, ni de las personas que supuestamente amenazaban a integrantes de la Justicia. “Ojalá no le pase nada a nadie de tu familia”, le dijo Carrió al alertar sobre el incremento de la violencia.

“Está en riesgo Río Cuarto, lo digo de corazón”, cerró Carrió.

Negri dijo sentirse proscripto en Río Cuarto

Mario Negri también hizo especial hincapié en el tema del narcotráfico en Río Cuarto. “¿Alguien logró alguna vez que el secretario de Seguridad y el Gobernador expliquen por qué se sacó a la cúpula policial de acá de Río Cuarto? Todo es silencio. ¿Y las amenazas sobre el juez federal Carlos Ochoa?”, inquirió.

El candidato a gobernador estuvo acompañado por el ex intendente y candidato a legislador, Juan Jure. En uno de los párrafos más encendidos de su alocución, manifestó su solidaridad con el juez federal que investiga el Narcolavado, Carlos Arturo Ochoa, que tuvo amenazas. “Debería haber una marcha a Tribunales para darle el respaldo de todo Río Cuarto, para que no haya impunidad”, subrayó.

Frente a sus seguidores, dijo sentirse proscripto en Río Cuarto y opinó que algunos periodistas “deben pedir disculpas porque vinieron a lincharla a Carrió”.

¿Viene Vidal?

En  tanto, Elisa Carrió en su discurso en Río Cuarto, adelantó que María Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez Larreta llegarán a Córdoba “en estos días” para apoyar a Negri en campaña. Destacó en ese momento la presencia de Mario Quintana “en su representación”. Lo sindicó como “el hombre más inteligente del gobierno que tuvo que irse por la presión de los laboratorios”.

Frente a sus seguidores, Carrió proclamó: “A mí nadie me va a poner tranquera en Córdoba, porque la Argentina es de todos. Si el querido Juan quiere meterme presa, que me meta, pero yo de Córdoba no me muevo, para apoyar al hombre más decente y capacitado, a Mario Negri”.

“Vamos a ganar en Córdoba para que gane el radicalismo republicano nacional, por eso hay que votar a Negri, para que no gane el Coti Nosiglia y sus negocios”, arengó.

Opinó que algunos dirigentes “están histéricos” mirando encuestas. “En el 2007 yo tenía dos puntos y saqué el 25 por ciento de los votos, en pelo, sin un peso, sin fiscales y tuve millones de votos. Porque es obra de nosotros, de los argentinos que queremos otra patria”.

“Es en este momento difícil que yo apoyo a Mauricio Macri, ustedes me han visto criticar muchas cosas, pero yo lo he visto decidir en contra de las corporaciones y eso me basta porque no se lo vi a nadie. No vayan a creer que no voy a seguir levantando la voz, pero en los momentos difíciles sostengo la bandera, la República y al presidente Macri”, concluyó.

ADNbaires