Recalculando: ahora Carrió dice “que fue una broma”.

La diputada de Cambiemos se refería a sus dichos que "esperaba que Macri eche a Garavano" para amigarse.

204
Compartir

Después de la semana de furia que tuvo Elisa Carrió con el pedido de juicio político a Germán Garavano y su confesión de la pérdida de confianza hacia Mauricio Macri, empezó a bajar el enojo de la diputada nacional y desde la CC-ARI ya dan por superado el incidente. Este miércoles (10/10) Carrió consiguió que el Senado sancionara dos leyes que venía reclamando: la de asentamientos y del banco de alimentos. También consiguió que Jaime Mecicovsky sea ratificado en la AFIP al frente de una unidad de prevención del lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y corrupción. Y por último, compartía un acto con Mauricio Macri donde se anuncia el plan “Argentina Exporta” destinado a favorecer a las Pymes y que la legisladora venía reclamando para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en medio de la crisis económica. Pero en medio del evento la legisladora insistió en que Garavano sea desplazado del Gobierno.

Desde el entorno de Elisa Carrió ya dieron por superado el enojo de la diputada con el PresidenteDespués de la tormenta, llegó la calma. Elisa Carrió compartía este jueves (11/10) escenario con Mauricio Macri en el CCK para anunciar la presentación del programa “Argentina Exporta” destinado a favorecer a las Pymes, una medida que la diputada venía reclamando para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en medio de la crisis económica que atraviesa el país. Esa será la muestra cabal de que la relación entre ambos se reestableció después de que la legisladora dijera que le había perdido la confianza al Presidente tras una serie de decisiones que provocaron su enojo: las declaraciones del ministro de Justicia Germán Garavano sobre las prisiones preventivas; el desplazamiento de funcionarios de la AFIP vinculados a ella y el boicot peronista a que presida la bicameral de seguimiento del Ministerio Público Fiscal junto con el ‘cajoneo’ de algunas leyes como el banco de alimentos.

En las últimas horas Carrió logró varias concesiones y desde la Coalición Cívica-ARI ya aseguran que fue superado el incidente de la semana pasada, pero insiste en el desplazamiento de Garavano. En el acto en el CCK dijo: “Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores. Eso va a permitir amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano”.

Dos ministros le contestaron a Elisa Carrió

La interna que generó Elisa Carrió parece no tener fin. Luego de la nueva embestida de la diputada de la Coalición Cívica contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, al renovar su pedido a Mauricio Macri para “que lo saque” del Gobierno, dos ministros salieron a respaldar la postura del Presidente, que luce decidido a sostener al funcionario en su cargo.

“Nadie debe condicionar al Presidente” .La frase le pertenece al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. En tanto, Stanley dijo que Macri es “la persona que más ha hecho por la transparencia”. (Por Ignacio Ottelli para Clarín)

RACALCULANDO

Twitter

Elisa Carrió: “No pedí la renuncia de Garavano, lo que dije fue una broma”

La diputada afirmó que “no condiciona ni disputa autoridad” con Macri. Y anunció que pospone el pedido de juicio político al ministro.

​Luego de la polémica que generaron sus dichos contra el ministro Germán Garavano, a quien le pidió la renuncia y el juicio político, Elisa Carrió bajó el tono de la discusión: aseguró que se trató de una “broma” y que nunca le pidió al Presidente la “renuncia”.

“Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad”, explicó Lilita a través de su cuenta de Twitter.

Si bien la diputada pidió “disculpas por la forma”, sí ratificó que ejerce “su facultad de diputada para pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional”.

En este sentido, Carrió dijo que con el objetivo de distender la situación, “voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado”. Pero aseguró “que se presentará ese pedido”.

ADNbaires