Carrió le apuntó al kirchnerismo por “atentar contra la democracia”.

360
Compartir

Carrió se mostró en el Congreso junto a los legisladores de su bloque.

En medio de una tensionada jornada por el Presupuesto dentro y fuera del Congreso, la diputada Elisa “Lilita” Carrió apuntó contra el kirchnerismo por su comportamiento en el recinto al tiempo que defendió la actuación de las fuerzas de seguridad en los disturbios que se registraron en la zona aledaña al Palacio Legislativo.

Fiel a su estilo, la líder de la CC-ARI utilizó las redes sociales para comentar la sesión en Diputados. “El FPV atenta contra la democracia al impedir el funcionamiento de la Cámara. Hubo dispersión con hidrante que es absolutamente legal y no hubo represión”, lanzó Carrió desde su cuenta en Twitter.

Por lo pronto, la diputada oficialista también hizo referencia a los incidentes que ocurrieron frente al Congreso en momentos en que se llevaba adelante la sesión en la que se debate el Presupuesto. En ese contexto, la aliada política de Mauricio Macri señaló que “no hubo represión”.

“Si hubo destrucción de los bienes públicos por parte de los manifestantes”, lanzó Carrió al tiempo que exigió que un fiscal “debe actuar en forma inmediata por la destrucción” de las adyacencias de la Plaza del Congreso.

En el marco de una protesta contra la iniciativa, un grupo de manifestantes arrojó piedras contra la Policía que inmediatamente respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.

La zona del Parlamento estaba copada por las manifestaciones desde este martes, pero en momentos en el que los diputados debatían la iniciativa, un grupo reducido de personas con los rostros tapados comenzó a lanzar piedras contra los efectivos y derribó algunas de las vallas que se habían montado alrededor del edificio.

Como era de esperarse, efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía dispararon balas de goma y gases lacrimógenos. Las escenas de máxima tensión se extendieron por una hora, en la que hubo corridas y contenedores de basura quemados, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao.

ADNbaires