Carrió se puso lejos del Gobierno con el protocolo de Bullrich.

“Viola los derechos humanos fundamentales; nosotros no vamos a ir al fascismo”, dijo la diputada de Cambiemos.

10
Compartir
Buenos Aires 13 de Octubre 2018 la diputada Elisa Carrio llegando al Estudio Mayor al programa de Mirtha Legrand en la calle Ravignani 1493 foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

La diputada cargó muy duro contra el Gobierno y apuntó especialmente a Patricia Bullrich, por el nuevo reglamento que les dio más poder a los agentes de fuerzas federales en el uso de las armas de fuego. Por otra parte, se opondrá al proyecto de ley de financiamiento de las campañas polí​ticas que propuso el Gobierno.

Elisa Carrió vuelve a abrir una grieta en Cambiemos. La diputada se dispuso ahora a plantar bandera en un tema por demás sensible: apenas horas después del anuncio oficial, le dijo a Clarín que el Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego por el que se regirá la Policía “viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”.

En el entorno de Carrió creen que “esto se parece a las ideas de Jair Bolsonaro”, el futuro presidente de Brasil, y que “eso implica parecerse más a un populismo de derecha que a otra cosa”. Quienes conviven con esta versión de la diputada aseguran que hace tiempo que no la llaman desde la Casa Rosada para consultarla por alguna iniciativa. “Ahora tampoco la tuvieron en cuenta. Sino ella les hubiera anticipado su postura, como ha hecho siempre”, confiaron.

Asimismo, aseguró que votará en contra el proyecto que habilita a los partidos políticos a recibir dinero de las empresas en las campañas electorales. “No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo hace 25 años”, opinó.

Tras la entrada en vigencia de la nueva disposición, la polémica creció en las últimas horas en torno a que los efectivos de las fuerzas federales de seguridad tendrán amplia disposición para disparar a delincuentes. Entre otras cosas, se los facultó para tirar sin la necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa. Para muchos sectores, esa decisión puede ser una “carta blanca” para los agentes.

Bullrich salió enseguida a rechazar esas acusaciones y aseguró que el nuevo protocolo cumple con las disposiciones de las Naciones Unidas y aseguró que facilitará el combate contra el delito.

“Si los reglamentos de usos de las armas de fuego son como el que dimos, claros y transparentes, vamos a tener una sociedad ordenada que tenga claro donde está el bien y donde está el mal”, sostuvo este martes la ministra. (Por Santiago Fioriti para Clarín)

ADNbaires