Con elogios al Gobierno, el FMI prepara otro desembolso.

Los técnicos del organismo multilateral aprobaron la revisión del programa económico y se viene otra remesa de U$D 5.400 millones-

105
Compartir

Lo anunció el director David Lipton, que reemplaza en forma provisoria a Christine Lagarde. Liberarán esos dólares lo antes posible, que dependerá del tiempo necesario para la respectiva tramitación  del crédito.

El Fondo Monetario Internacional anunció este viernes que el personal técnico del organismo decidió liberar una nueva cuota del préstamo a la Argentina, por unos US$ 5.400 millones.

La definición, que deberá refrendar el Directorio del organismo, llegó luego de que los funcionarios de planta del FMI aprobaran “la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By”.

“Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”, sostuvo en un comunicado David Lipton, director gerente interino del Fondo Monetario Internacional, quien reemplaza a Christine Lagarde, que esta semana dejó el organismo para postularse a la dirección del Banco Central Europeo.

Lipton -el hombre de Donald Trump en el organismo de crédito- también dejó otros elogios a la política económica de Mauricio Macri.

“Las políticas económicas de Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre”, dijo.

“Apoyo plenamente los esfuerzos de Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases de un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables. La implementación firme de los compromisos y políticas de las autoridades en el marco del programa económico respaldado por el FMI de las autoridades será crucial para seguir avanzando. Espero con interés discutir esta revisión con el Directorio Ejecutivo del FMI el 12 de julio”, postuló.

La revisión del avance del programa del FMI ocurrió entre el 11 y el 22 de mayo, cuando visitó Buenos Aires una misión del Fondo encabezada por Roberto Cardarelli. (Foto: David Lipton, nuevo titular interino del Fondo, y la ex directora del FMI, Christine Lagarde (c), en los encuentros de primavera del FMI Banco Mundial, en Washington. EFE)

ADNbaires