Condenaron a Boudou por la causa Ciccone y quedó preso.

5 años y 10 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

146
Compartir

En pleno escándalo por la causa de los cuadernos de las coimas, la Justicia le dio un nuevo revés al kirchnerismo.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 dio a conocer hoy el veredicto de la causa por el caso Ciccone. Amado Boudou , vicepresidente durante el segundo mandato de Cristina Kirchner , fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

Fue encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, el tribunal lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos y exnúmero dos de Cristina Kirchner deberá pagar una multa de 90 mil pesos. Fue ordenada su detención inmediata.

El Tribunal Oral Federal Nº 4 también condenó al resto de los implicados: José María Núñez Carmona , Alejandro Vandenbroele , Guido Forcieri , Rafael Resnick Brenner y Nicolás Ciccone.

Las condenas, en detalle:

Amado Boudou, exvicepresidente: 5 años y 10 meses de prisión. Multa de 90 mil pesos, inhabilitación especial perpetua para cargos públicos. Autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

José María Núñez Carmona, socio, amigo y testaferro de Boudou: 5 años y 6 meses de prisión por considerarlo partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con función pública. Multa de 90 mil pesos.

Nicolás Tadeo Ciccone, fundador de Ciccone: 4 años y 6 meses de cárcel por considerarlo penalmente responsable del delito de cohecho activo. Multa de $ 90 mil.

Alejandro Vandenbroele, testaferro de Boudou: 2 años de prisión en suspenso por considerarlo partícipe necesario de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Multa de $90 mil. Por el término de 3 años deberá realizar tareas comunitarias no renumeradas en favor de una institución de bien público determinada por el tribunal.

Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores de la AFIP: 3 años de prisión en suspenso por considerarlo partícipe necesario del delito negociaciones incompatibles con la función pública. Por el término de 3 años deberá realizar tareas comunitarias no renumeradas en favor de una institución de bien público determinada por el tribunal. Inhabilitación especial perpetua.

Guido Forcieri, exasesor de Boudou: 2 años y seis de prisión en suspenso por considerarlo partícipe necesario del delito negociaciones incompatibles con la función pública. Por el término de 3 años deberá realizar tareas comunitarias no renumeradas en favor de una institución de bien público determinada por el tribunal. Inhabilitación especial perpetua.

ADNbaires