Cornejo dijo que no se dará marcha atrás con el aumento de tarifas.

332
Compartir

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR Nacional Alfredo Cornejo, dejó en claro hoy que el Gobierno no suspenderá los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, luego de reunirse en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri.

“El monto del aumento está perfectamente informado en las audiencias públicas, hay un sendero de precios que fue informado a la opinión pública y tratado en las distintas audiencias. Está para todos ya asumidos, no hay marcha atrás sobre eso, eso vale la pena aclararlo”, afirmó.

Tras ratificar que entre los cambios acordados con Macri figura la posibilidad de financiar las boletas de gas de los meses de mayor consumo, el dirigente radical advirtió sobre la necesidad de disminuir el consumo de los distintos servicios.

“Le vamos a decir a los argentinos, claramente, que debemos consumir menos porque consumimos casi el doble de lo que consumen nuestros países vecinos”, enfatizó.

Además, valoró que existe “una tarifa social bien amplia” en la que están contemplados “todos los que no pueden pagar”. De todas formas, reconoció que hay que “repasarla todo el tiempo”.

Sobre el interés que deberán abonar aquellos que prorrateen los montos de las boletas, Cornejo dijo que será “a una tasa baja” tomada a partir de los índices que establece el Banco Nación. (Fuente CLARIN)

ADNbaires/