Cristina en La Plata: esta vez apuntó contra los ministros

"A los que tengan miedo de ser ministros que vayan a buscar otro laburo", dijo la expresidente y actual vicepresidente de la Nación.

18
Compartir

También estuvieron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof en el acto realizado en la capital bonaerense. 

“Desafíos para la reconstrucción bonaerense 2021”. Bajo esa consigna, el gobernador Axel Kicillof encabeza un acto en La Plata al cumplirse un año de su administración. La cita tiene el refuerzo de la máxima dirigencia nacional del Frente de Todos porque el mandatario está acompañado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

El acto se demoró más de una hora, comenzó pasadas las 19, y la primera en tomar la palabra fue la vicegobernadora Verónica Magario. “Nos encontramos en un año en que atravesamos la pandemia más difícil de los últimos tiempos. A un año de comprometernos a dar trabajo, producción, estudio y posibilidad a aquellos que quedaron fuera del sistema”, manifestó la ex intendenta de La Matanza.

“Reconstruimos el sistema sanitario con los intendentes y con la sociedad. Hoy nuestro desafío es poder pensar un 2021 donde podamos decir que volvemos a crecer, a ponernos de pie, donde la historia se reconstruya con alegría, con esperanza, con amor”, agregó.

Posteriormente, fue el diputado nacional Máximo Kirchner quien tomó el micrófono: “Construimos herramientas importantes para que todo esto malo que sucede sea menos malo. Para que no aumente la luz y el gas, para tener el IFE para millones de argentinos que se quedaron sin trabajo y sostener la economía”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que duplicará la ayuda destinada a los comedores escolares durante enero y febrero. “Mi primer anuncio tiene que ver con la cobertura de nuestra política social, se duplicará la ayuda destinada a comedores en enero y febrero, además de ampliar la asignación universal por hijo”, sostuvo Kicillof.

Y agregó que “tuvimos las ATP y una gran política de créditos en la Provincia para las PyMes. En la Ciudad estuvieron un poco amarretes, no como nuestro Gobernador que le dio una gran mano al sector privado a lo largo y ancho de la Provincia”.

A su vez, Kicillof, aseguró hoy que hará las inversiones necesarias en obras de infraestructura escolar para garantizar el inicio de clases en el próximo ciclo lectivo y que regularizará las urbanizaciones y los barrios privados.

“Vamos a invertir en obras para el inicio de clases”, dijo Kicillof, quien también anunció que el Estadio Único de La Plata llevará el nombre de Diego Armando Maradona.

Posteriormente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que el mundo fue puesto “patas para arriba” a causa de la pandemia de coronavirus, incluso para quienes creían tener “la vaca atada” y “la reelección asegurada”, a la vez que consideró que el desafío por venir es “repensar el sistema de salud”.

Respecto a la vacuna contra el coronavirus, Fernández aseguró que el Gobierno nacional está trabajando para “llegue a cada argentino y argentina”, a la vez que recordó que, además de la Sputnik V, las autoridades están en conversaciones con todos los laboratorios para conseguir dosis.

También replicó críticas del radical Alfredo Cornejo, quien intentó alimentar sospechas en torno a las negociaciones. “Corrupción es dejar vacunas en los galpones de la Aduana y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción”, dijo el jefe de Estado al encabezar un acto junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Estadio Único de La Plata.

Y remarcó que la economía argentina “va a crecer en 2021”, pero advirtió sobre la necesidad de impedir que esos beneficios “queden para tres o cuatro vivos nada más”.

Agregó que será necesario “alinear salarios y jubilaciones, precios, sobre todo de alimentos, y tarifas” para generar “demanda” entre la población. “El lawfare es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer”, agregó.

La ex presidenta cerró su discurso con un fuerte mensaje hacia el interior del Gobierno: “A los que tengan miedo de ser ministros que vayan a buscar otro laburo”.

El último en tomar la palabra fue Alberto Fernández. El presidente destacó hoy que después de un año de gestión el oficialismo sigue “unido como siempre”. También destacó hoy la necesidad de construir “un sistema integrado de salud” para hacer “un uso más eficiente de lo que hay en Argentina” y de lo que se construyó en ese sector durante la pandemia.

Y resaltó que hoy “la tranquilidad” de que “ningún argentino se quedó sin atención médica” al tiempo que recordó que el Gobierno nacional llevó respiradores “a todo el país” e incluso armó lugares de aislamiento para los que estaban contagiados. (FOTOGRAFIA: CESAR SANTORO/EL DIA)

ADNbaires