Cristina y Alberto juntos en la exESMA a un año del gobierno que comparten

47
Compartir

Después de las duras críticas a la Corte Suprema y tras semanas de frialdad, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner comparten un escenario. Ambos encabezan el acto en la exESMA al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La presencia de la vicepresidenta no estaba contemplada en la agenda oficial, que señalaba que participaría de la habitual entrega de los premios “Azucena Villaflor” por los derechos humanos, al cumplirse 37 años de la recuperación de la democracia y 72 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Hebe de Bonafini, por Madres de Plaza de Mayo; junto al jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, entre otros, completaron la primera plana del acto.

“A usted, Presidente, que tiene una tarea muy dura, porque a la pandemia de la economía macrista le vino otro pandemia, que todavía no sabemos cómo va a terminar”, fue una de las frases que Cristina le dedicó a Fernández cuando tomó el micrófono. Dijo que 2015 “no era Disney”, pero afirmó que los argentinos “tenían la vida organizada”.

“Ahora hay otros derechos humanos que tenemos que venir a reparar”, agregó la vicepresidenta, y convocó a la dirigencia a que haga “cada día un poco mejor” la vida de la gente.

“Queremos un país que no olvide, que busque justicia y busque la verdad. Si logramos eso, seremos una sociedad mejor”, replicó el Presidente. (Imagen: A un año de llegar al poder y al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, Cristina Kirchner y Alberto Fernández encabezan un acto en la exESMA Crédito: Captura de video)

ADNbaires