Crítica de Carrió a Kicillof: “Deje de mentir”.

Respaldo al ex secretario de Mauricio Macri.

159
Compartir

Por la gestión de la cuarentena.

En su primera declaración pública luego de que el viernes el presidente Alberto Fernández oficializara la extensión de la cuarentena volviendo a una fase anterior en el AMBA , la exdiputada nacional Elisa Carrió se refirió a la medida y cargó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof . “Que deje de mentir”, señaló.

Que este sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad. No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir.&- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)June 28, 2020

Con respecto de la medida anunciada sobre la extensión del aislamiento social obligatorio, y el regreso a medidas más estrictas, la exlegisladora y referente de Cambiemos, señaló: “Que este sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad. No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos”.

En el mismo mensaje, Carrió se refirió a Kicillof , quien también estuvo presente en el anuncio del Presidente del pasado viernes y también hizo uso de la palabra, al igual que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta .

Con respecto al mandatario del ejecutivo bonaerense, la exdiputada señaló: “El gobernador de la provincia de Buenos Aires debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir “.

En un mensaje posterior en la misma cuenta, Carrió escribió: “Sigamos cuidando y cuidándonos”.

Comunicado de la Coalición Cívica – ARI
En consonancia con el mensaje de Carrió, diputados y dirigentes de la Coalición Cívica – ARI (el partido fundado por Carrió) expresaron su “preocupación por la falta de control de la pandemia en la provincia de Buenos Aires” y exigieron “con urgencia” un “plan de salida” de la cuarentena.

“Vemos con preocupación la falta de testeos y las políticas tardías e ineficientes en los lugares más afectados de la Provincia”, señala el comunicado, que está firmado por Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto , ambos diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires y autoridades de CC-ARI.

“Ya hace más de 100 días que con mucho sacrificio llevamos adelante la cuarentena. Mientras eso pasaba hemos visto por parte del Gobierno nacional acciones avasallando la República y las garantías constitucionales”, agrega el escrito.

“La Ciudad de Buenos Aires viene trabajando y tomando decisiones con prudencia, seriedad, datos y evidencia -agrega el comunicado-. No es justo ni sanitariamente estratégico que la Ciudad tenga que atar su plan de salida ante la ineficiencia en la aplicación de políticas públicas de salud y seguridad que todos observamos en la gestión de la pandemia por parte de Axel Kicillof “.

“Debemos cuidar la salud de todos los argentinos pero también cuidar la economía. Debemos garantizar el derecho al trabajo de nuestros comerciantes y la continuidad laboral de las empresas y sus trabajadores. Así como también proyectar la vuelta segura de nuestros chicos a sus escuelas”, manifestaron sobre la salida de la cuarentena.

“Tenemos que ser empáticos con los argentinos que hace 100 días paralizaron su vida. La militarización, la judicialización y la restricción de derechos y libertades nunca son el camino para la contención social adecuada”, finaliza el comunicado del partido.

El escrito también fue suscripto por los diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires Mariana Zuvic y Juan Manuel López y los legisladores porteños Facundo del Gaiso , Claudio Cingolani , Hernán Reyes , Lucia Romano y Cecilia Ferrero . (Imagen:
Fuente: Archivo – Crédito: El Trece)

RESPALDO AL EX SECRETARIO DE MACRI

Con denuncias de “atropellos institucionales” contra “un sector del oficialismo”, los líderes de Juntos por el Cambio salieron hoy en respaldo de Darío Nieto, exsecretario privado de Mauricio Macri cuyo domicilio fue allanado el jueves último en el marco de la causa de supuesto espionaje que investiga el juez federal Federico Villena.

“Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente”, sostiene el comunicado.

El pronunciamiento se titular “Unidos en defensa de la verdad y la transparencia” y lleva la firma de Mauricio Macri, Elisa Carrió, Miguel Pichetto, del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y María Eugenia Vidal. A ellos se suman los presidentes de los principales partidos que integran la alianza opositora: Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

Además de su confianza en la inocencia de Nieto, los líderes opositores manifiestan su preocupación porque “un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político con el objetivo aparente de conseguir la impunidad de exfuncionarios procesados o condenados por corrupción”.

“Esto ocurre, además, en medio de una serie de atropellos institucionales, que van de la escándalos última sesión del Senado y los superpoderes presupuestarios hasta un intento de expropiación inconstitucional y la discriminación a las provincias gobernadas por nuestra fuerza política”, denuncia la coalición opositora.

En ese sentido, Juntos por el Cambio acusa directamente al kirchnerismo de buscar “por todas las formas de involucrar a exfuncionarios de Cambiemos en causas de corrupción”.

“Pero no encontró nada, por la sencilla razón de que nuestro gobierno fue transparente y honesto”, agrega el comunicado.

En su tramo final, el pronunciamiento sostiene que “Juntos por el Cambio está unido en defensa de las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de algunos de decirle a la sociedad que todos los políticos son igual de corruptos”.

“Como siempre, creemos en el Estado de derecho y colaboraremos con la Justicia en lo que haga falta, más allá de cualquier atropello o tergiversación de la verdad”, concluye el comunicado.

ADNbaires