“Dejar atrás atajos siniestros no es fácil, cuesta”, dijo Macri.

Antes del paro, el Presidente encabezó un acto en José C. Paz.

141
Compartir

El Presidente dijo que en octubre “se van a despejar las incertidumbres” respecto a la tensión de los mercados y la economía.

Antes del paro, el presidente Mauricio Macri aseguró que “dejar atrás atajos siniestros no es fácil”. Lo dijo en José C. Paz, al anunciar la aprobación de exportación de cerdo a China y en el contexto de fuerte tensión en los mercados con altas tasas de interés, un dólar volátil y un riesgo país en 940 puntos básicos.

En este sentido aseguró que esa situación de “incertidumbre” tiene que ver con lo electoral” y que en “octubre se van a despejar”. Agregó: “Esos que dudan a la distancia, no vamos a volver atrás”.

En la noche del domingo, en la misma tesitura que Macri, Marcos Peña había apuntado a Cristina Kirchner por la “fragilidad de la economía”: “Vamos a tener fragilidad económica de acá hasta las elecciones”. Y añadió: “: “Hasta que pase sus elecciones Argentina va a vivir en mucha volatilidad”.

En Marcos Paz, Macri también señaló que China es el principal consumidor de cerdo del mundo, por lo que esta anuncio implica “mucho trabajo para nosotros”. En la Argentina que dialogamos construimos puentes y siempre apostando a nosotros mismos, a nuestro trabajo”.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional, las CTA y los gremios del sindicalismo combativo ratificaron el paro de 24 horas convocado para mañana. El paro nacional, que agrupa a diversas organizaciones sindicales, tendrá impacto por la adhesión de algunos gremios de transporte y también afectará los servicios.

La Unión Tranviarios Automotor convocó a una medida propia para el feriado del miércoles por el Día del Trabajador y decidió no adherir a la medida del martes convocada por el Frente Gremial.

Sin embargo, algunas líneas de colectivo sí se sumarán a la medida del martes, pero circularán el miércoles, día en que el gremio de transporte iniciará una huelga para pedir la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, además de un aumento de emergencia para jubilados.

ADNbaires