Docentes volvieron a rechazar la propuesta de Vidal.

Los gremios se encaminan hacia otro paro y sería de 48 horas.

73
Compartir

Las autoridades provinciales llevaron a la mesa una suba del 15% más el 1,7 en concepto de “material didáctico”.

Los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno deMaría Eugenia Vidal de un aumento del 15% a julio, más el 1,7% en concepto de “material didáctico” y la promesa de reabrir la paritaria en agosto.

Las negociaciones en la provincia de Buenos Aires se dilataron a tal punto que ya hubo nueve días de paro. Tras el nuevo rechazo, los docentes se encaminan a tomar una nueva medida de fuerza cuando finalice el receso invernal. Según adelantaron fuentes gremiales a LA NACION, la huelga podría ser de 48 horas.

Las relaciones entre sindicalistas y la gobernadora Vidal son cada vez más tensas. Por eso, la mandataria reunió a sus equipos técnicos para que prepararan una nueva propuesta salarial, que fue llevada a la reunión de esta tarde.

El gobierno de la Provincia propuso un aumento del 15% al mes de julio, más el 1,7% en concepto de “material didáctico”.

“La gobernadora Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral (incluido el de hoy) más el presentismo que el gobierno viene pagando en forma trimestral”, dijeron fuentes bonaerenses.

Y aseguraron que la propuesta de un nuevo encuentro a finales de agosto es “para tener mayor certeza sobre la perspectiva de recaudación y que el gobierno pueda comprometerse a pagar lo que esté dentro de sus posibilidades”.

El encuentro se desarrolló desde las 17.30 en el ministerio de Economía bonaerense. En representación del gobierno de Vidal estuvieron el director general de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, el ministro de Asuntos Publicos, Federico Suarez, el Subsecretario de Política y Coordinación Económica. Damián Bonari y el de Trabajo, Horacio Barreiro.

ADNbaires