El Gobierno lanzó el Consejo Económico y Social

Hay una fuerte apelación al diálogo.

15
Compartir

El presidente Alberto Fernández lanzó este mediodía el Consejo Económico Social en el Centro Cultural Kirchner con una fuerte apelación al diálogo. “El secreto es ponerse en el lugar del otro para tratar de encontrar soluciones”, afirmó. Aseguró que nadie puede estar contento con la sociedad en que vivimos y que “estar tanto tiempo unos contra otros” nos dejó en una “sociedad totalmente injusta”.

El presidente enfatizó en que se debe dejar de discutir las dificultades y hablar de los encuentros. “Una vez apostemos al dialogo, una vez apostemos a construir el futuro entre todos, dejemos de pelarnos por la miseria de defender nuestros intereses”, dijo el jefe de Estado.

Con una fuerte apelación al diálogo, Alberto Fernández presentó el Consejo Económico

Con una fuerte apelación al diálogo, Alberto Fernández presentó el Consejo Económico Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

“Lo moral de la política es llamar al otro a construir, no es solamente no robar”, aseguró el Presidente. Además señalo que los opositores están en representación de diferentes sectores.

El Consejo estará presidido por Gustavo Beliz, el secretario de Asuntos Estratégicos, cuyo discurso coincidió con el tono del Presidente y remarcó que debe tratarse de un espacio para “construir diálogo respetuoso”. “Tiene que ser mucho más que palabras”, aseguró.

Previamente Beliz presentó a las reconocidas figuras que asesorarán al Consejo, que van desde los expresidentes de Chile Ricardo Lagos y de Uruguay José Mugica, hasta el economista Geoffrey Sachs.

El Consejo estará integrado por 30 representantes de sectores gremiales, empresariales y académicos, entre quienes se encuentran Hugo Yasky (CTA); María del Carmen Battaini (JUFEJUS); Marcelo Fernández (CGERA); Hector Daer, Antonio Caló y Carlos Acuña (CGT); Gerardo Martinez (UOCRA), José Martins (Bolsa de Cereales), Carolina Castro (UIA), Ivan Szczech (Camarco), Natalio Grinman (Cámara de Comercio), Sergio Kaufman (Accenture), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Paula Bibini (Unión Industrial de Salta).

ADNbaires