Carrió: “No es mala la adversidad porque nos quita la soberbia.”

"La fiesta total para todo el país será en octubre", dijo la diputada de Cambiemos.

72
Compartir

La líder de la Coalición Cívica y referente de Juntos por el Cambio dijo que no “registra” el resultado de las PASO y que confía que el oficialismo ganará en octubre “por más del 50%”.

Elisa Carrió reconoció este domingo la derrota del oficialismo en las PASO pero intentó transmitir confianza hacia octubre al asegurar que “no es mala la adversidad para Cambiemos porque nos quita la soberbia”.

La líder de la Coalición Cívica salió a hablar inmediatamente después que lo hizo el presidente, Mauricio Macri, y sola en el escenario, dijo: “No es mala la adversidad para Cambiemos porque nos quita la soberbia. No es mala la adversidad, mírenme a mí, espléndida, vieja, con 63 años. No es mala la adversidad. Lo que es malo es sentirse deprimido en la adversidad”.

Elisa Lilita Carrió 
✔@elisacarrio
 
 
La República Democrática gana por más del 50% en octubre.

 
5.676
22:26 – 11 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
2.921 personas están hablando de esto

“Le hablo al pueblo de la Nación, a los que queremos una república democrática. El camino a la libertad nunca es fácil”, completó.

Asimismo, Carrió dio un mensaje contundente: “Quiero llevarlos a lo que dije cuando voté: yo no registro agosto. La única certeza que tengo es que la república democrática gana por más del 50%. Hubo otras elecciones así de parejas”.

La referente del oficialismo también hizo referencia a su experiencia en elecciones: “Yo he vivido seis elecciones presidenciales, 25 años de vida política, el 90% en la adversidad absoluta, y en la incomprensión absoluta. De los 6 millones de votos a 500.000, de ahí a tantos, pero no importa”.

Carrió aseguró que “el polo republicano de la Argentina tiene un tronco inamovible del 33% de los votos” y, que del otro lado, “el PJ, salvo en la época de Menem, nunca ha podido superar el 45, 46% de los votos”.

“Nunca les prometimos un camino fácil, el camino a la libertad nunca es fácil. La mayoría se siente más cómoda con los autoritarios y los faraones”, concluyó. (Foto: Elisa Carrió, referente de Juntos por el Cambio, le habla al público en el búnker oficialista. (MARCELO CARROLL – FTP CLARIN)

“ESTA ELECCION NO ME PREOCUPA”

Elisa Carrió se acercó a la escuela donde suele votar en Recoleta cerca de las 17, una hora antes de que cierren los comicios.

Allí, la diputada nacional anunció que es la última vez que votará en Capital Federal, ya que a partir de la próxima elección tendrá domicilio en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.

Luego de emitir el sufragio, la miembro fundadora de Cambiemos habló con la prensa sobre sus expectativa para estas Primarias, aunque dejó en claro que no está preocupada ya que todo se definirá en las general de octubre.

“Tengo una certeza: en octubre gana la república democrática. Es en octubre. A veces Dios escribe derecho por caminos torcidos. La fiesta total para toda la Nación va a ser en octubre. Hoy no me preocupa”, sostuvo.

Asimismo, destacó el hecho de que no es candidata -lo fue en 2017- por la tranquilidad que tuvo durante todos estos meses: “Agradezco a Dios todo esto y el hecho de no ser candidata es fascinante. Me siento liberada. Tengo dos años más de mandato, espero cumplirlos. No sé si los voy a completar”.

Al ser repreguntada por la posibilidad de no completar su mandato, la diputada sorprendió con la respuesta: “Por distintas circunstancias. Puede ser salud. A lo mejor me muero o me caso y me voy de viaje”.

Luego, confirmó que irá al búnker en Costa Salguero, reiteró que lo más importante ocurrirá en octubre y vaticinó que no habrá balotaje: “Se acaba en primera vuelta”.

En el final, le consultaron por la utilidad de las PASO y la diputada brindó un firme apoyo: “Sirven. Es hora de que haya varios candidatos a presidente. Les sirve a las próximas generaciones. Capaz ahora el esquema corporativo de cerrar en una candidatura parecen que no sirven, pero sirven”.

ADNbaires