Frigerio: “Con el financiamiento del FMI vamos a seguir creciendo”.

316
Compartir

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio , salió hoy a respaldar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ), al señalar que es “otra fuente de financiamiento a tasas más bajas” que “va a permitir seguir creciendo”.

Al destacar la decisión del presidente Mauricio Macri , Frigerio señaló que esa herramienta de crédito servirá para mantener el equilibrio gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas.

“El Presidente tomó la decisión para sostener el crecimiento y el empleo. La Argentina volvió a crecer y estamos con un crecimiento que es el más alto desde el 2011”, dijo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Además, afirmó que es necesario el financiamiento externo que ofrece el FMI porque “Estados Unidos empezó un sendero de aumento de tasas” y “se está terminando la época de tasas bajas que acompañaron durante muchos años a la Argentina, sobre todo en el gobierno anterior que se benefició con las tasas bajas y el dólar débil”.

“Siempre dijimos que la Argentina era vulnerable por el enorme déficit que heredamos. Los mercados tienen un grado de incertidumbre, los países más castigados son los más vulnerables y Argentina necesita el financiamiento externo”, señaló el ministro.

También dijo que el rumbo económico es un camino complejo y exige muchísimo de todos, sobre todo de este gobierno. “Estamos más convencidos que nunca que este es el único camino posible para la Argentina porque el “populismo y la demagogia nos llevaron al fracaso y a la frustración”, concluyó. (Fuente La Nación)

ADNbaires/