Habría containers enterrados con dinero de la corrupción.

Patricia Bullrich dijo que hay "información" de eso.

581
Compartir

La ministra de Seguridad comparó esta situación con las maniobras de Pablo Escobar: “Cuando esa plata no entra en el circuito comercial, se entierra”.

Patricia Bullrich se mostró esperanzada con la posibilidad de recuperar el dinero de la corrupción K y reconoció que van tras una pista de película: que el dinero esté bajo tierra.

“Hay información de containers enterrados”, aseveró la ministra de Seguridad de la Nación. Acto seguido, comparó esta situación con aquella de los grandes capos del narcotráfico.

“Cuando uno mira la serie de Pablo Escobar Gaviria, ve que se le pudría la plata de tanto que tenía. El dinero en efectivo, cuando no entra en los circuitos comerciales o en los paraísos fiscales, en general tiene este tipo de lugares: se entierra”, expresó Bullrich, en el programa “4 Días”.

Además, ventiló que hay avances en las colaboraciones para dar con el dinero de la corrupción.

“Tenemos información muy importante. Hay mas de 1036 llamados, y todos coinciden en 10 o 12 nombres que apuntan a quienes eran las fuentes de la recaudación. La gente que llama es del sur, conoce y sabe; conoce mucho más que lo que se animó a hablar en una década”, dijo Bullrich sobre el sistema de recompensas, que fueron duplicadas en las últimas horas.

Por otro lado, se refirió a las acusaciones de Cristina Kirchner sobre irregularidades en los allanamientos a sus propiedades. Y, como ya lo hiciera el jefe de la Policía Federal, desmintió esas versiones.

“La Policía Federal es la de siempre, no es de nuestro gobierno. Actuó con total profesionalidad. Y la gente de (Policía) Científica fue la que hizo la toma de imágenes. Ellos no fueron con químicos ni utilizaron ningún químico. No tenía sentido en ese lugar la búsqueda de huellas”, expresó Bullrich, que apuntó contra la expresidenta, a la que sindicó de “querer encontrar mecanismos para retrasar el proceso judicial”.

Sobre el final, volvió al tema de los cuadernos de la corrupción, para señalar que “si Scioli hubiera sido presidente, no nos habríamos enterado de absolutamente nada de esto”.

En esa sintonía, destacó la tarea del gobierno de Mauricio Macri que facilitó la investigación: “Todas estas personas hablan porque hay una ley del arrepentido. Si no, (Carlos) Wagner y todos los que han cantado sus sinfonías, nunca habrían hablado”.

ADNbaires