Jubilaciones: Alberto avaló los cambios que impuso Cristina

“Nos parece una idea buena", dijo el Presidente..

58
Compartir

Alberto Fernández aseguró que trabajaron “muy bien” con el bloque del Frente de Todos en el Senado, que modificó la iniciativa original que envió el Ejecutivo.

La decisión del bloque de senadores del Frente de Todos que lidera Cristina Kirchner de modificar sustancialmente el proyecto de movilidad jubilatoria que envió el Ejecutivo evidenció, una vez más, las diferencias en la coalición gobernante. La marcha atrás en la decisión de que el aumento del 5% otorgado en diciembre sea descontado en marzo corrigió una medida que había generado un amplio rechazo.

 Este jueves, el presidente Alberto Fernández aseguró que las modificaciones fueron trabajadas en conjunto con el Ejecutivo y las calificó como “una idea buena”.

Además, afirmó que los jubilados “siguen siendo una prioridad” para su gobierno y dijo que el 85% de ese sector “estuvo entre las dos paritarias más altas de la Argentina”.

“Trabajamos muy bien ayer en el Senado con el bloque. Nos parece una idea buena porque resuelve el problema del empalme, no deja desamparados a los jubilados ni un solo día y, además, permite que los jubilados vean recomponer su ingreso cada tres meses y no cada seis, como era antes”, afirmó Fernández.

El miércoles, los senadores K anunciaron que se daba marcha atrás con el proyecto de movilidad que fijaba que el aumento del 5% de diciembre para jubilaciones y demás prestaciones sociales se descontaba del próximo incremento que debe otorgarse en marzo de 2021.

El Presidente admitió que los cambios implementados en el Senado “tienen un costo fiscal un poco mayor”, pero dijo que prefiere hacerlo porque “sigue siendo una prioridad los jubilados”.

En ese marco, y pese a la profunda crisis económica y la pérdida casi generalizada de ingresos, dijo que está “satisfecho” con lo que hizo su gobierno este año con las jubilaciones.

“El 85% de los jubilados estuvieron entre las dos paritarias más altas de la Argentina. Yo celebro eso”, subrayó, aunque admitió que “definitivamente los jubilados necesitan mejorar sus ingresos”.

Fernández también respaldó la decisión de volver a aplicar la fórmula jubilatoria que implementó Cristina Kirchner durante sus dos mandatos en los que, según Fernández, “les permitió a los jubilados un aumento real de sus haberes”.

ADNbaires