La oposición cruzó a Alberto Fernández con duras respuestas

“No es tiempo de ironías sino de corregir el rumbo errático”, le dijo el radical Mario Negri // También le contestaron Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo.

13
Compartir

La frase la lanzó el diputado cordobés de Juntos por el Cmbio tras el pedido de ayuda sarcástico del Presidente para la provisión de vacunas contra el coronavirus. 

El diputado Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, salió este jueves al cruce del presidente Alberto Fernández, quién había sugerido con ironía, que la oposición ayudara a conseguir vacunas contra el coronavirus porque “el mundo los ama”.

 Tras el radical se encolumnaron las críticas de otros dirigentes opositores como Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo.

“No es tiempo de ironías sino de corregir el rumbo errático por donde nos conduce”, le contestó Negri a Fernández.

El diputado calificó las palabras del Presidente como “colmadas de ironía” pero también de “impotencia” porque, opinó, “está claro que no está en condiciones de manejar la pandemia en forma solitaria”.

“Hay que generar confianza en la sociedad, informar la verdad, no ocultar las dificultades tanto en lo vinculado a conseguir las vacunas como al diseño de criterios no discrecionales sobre la distribución y aplicación de las mismas”, agregó, apuntando a los escándalos por las vacunaciones de privilegio.

Mario Raúl Negri
@marioraulnegri

Luego de las declaraciones de hoy del presidente Alberto Fernández, colmadas de ironía e impotencia, está claro que no está en condiciones de manejar la pandemia en forma solitaria. En sus manos está la vida y la libertad de los argentinos. Sigue
Mario Raúl Negri
@marioraulnegri

Se debe constituir un comité asesor más amplio, no solo de científicos y médicos, debe incluirse expertos vinculados a la educación, a las ciencias sociales, al mundo del trabajo y la economía y todos quienes hagan falta. Todos ellos deben tener prestigio y visión no partidizada.

A su turno, Alfredo Cornejo levantó su guante contra los dichos presidenciales: “El que tiene que conseguir las vacunas es usted”, lanzó en su cuenta de Twitter.

“Para eso lo eligió la gente, por eso lo llaman Presidente. Deje de mirar al costa y cumpla su rol”, concluyó en duro tono el presidente de la UCR.

Por la noche del jueves, se sumó Patricia Bullrich, titular del PRO. “Presidente: se aisló del mundo (…) Es su decisión avanzar o perder el tiempo con ironías y chicanas (…). Democratice el acceso a las vacunas”, le espetó, por redes sociales.

Patricia Bullrich
@PatoBullrich

Presidente: se aisló del mundo y eso entorpece la compra de vacunas. La propuesta está a su disposición. Es su decisión avanzar o perder el tiempo con ironías y chicanas, que sólo empeoran la situación. Democratice el acceso a las vacunas y salgamos del problema de una vez.
Patricia Bullrich
@PatoBullrich
·
Presidente: su estrategia de vacunación fracasó. Su inutilidad nos lleva a una segunda ola sin vacunas. ¿Por qué no deja que las provincias, CABA y las obras sociales puedan comprarlas? La ley lo permite. Deje de jugar a la ruleta rusa con la salud de los argentinos.

Imagen

Bullrich remitió a un tuit que ella misma había publicado el 20 de marzo pasado, en el que consideraba que la “estrategia de vacunación fracasó”, le pedía a Fernández que “deje de jugar a la ruleta rusa con la salud de los argentinos” y proponía que se puedan compran dosis.

La reacción de la oposición se produjo tras la entrevista radial que, más temprano este jueves, Fernández le concedió al comediante Coco Sily por Radio 10.

Allí, el jefe de Estado aprovechó para desafiar, sin nombrarlo, al ex presidente Mauricio Macri, que días atrás aseguró que con su gobierno “hubiéramos tenido las mismas vacunas que Chile”.

Fernández le respondió: “Siento hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían vacunas. Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen”.

Ampliar el comité asesor

Además de repudiar la chicana, Negri le reclamó al Presidente ampliar las consultas con especialistas para analizar las medidas que se necesitan para contener el impacto de la segunda ola de coronavirus.

“Se debe constituir un comité asesor más amplio, no solo de científicos y médicos, debe incluirse expertos vinculados a la educación, a las ciencias sociales, al mundo del trabajo y la economía y todos quienes hagan falta”, propuso Negri.

El diputado fue más allá con su idea. “Todos ellos deben tener prestigio y visión no partidizada”, consideró, para fijar que su misión debería ser “que monitoreen las delicadas situación sanitaria y también la alarmante situación económica y social”.

A través de un comunicado, Negri también buscó exponer “el mal manejo del Ejecutivo de la pandemia en 2020” porque, argumentó, “no sólo dejó como saldo más de 55.000 muertos y 2.300.000 contagiados, sino que arrojó resultados catastróficos en material social y económica”.

“El INDEC informó en estos últimos días que en 2020 la pobreza creció 6,5 puntos y llegó 42%. Que la economía cayó 9,9% -el mayor derrumbe en la historia- y que la desocupación llegó al 11%. La falsa antinomia entre salud y economía terminó resultado en que los argentinos no tenemos ni salud ni economía”, remarcó el diputado radical.

Al respecto, Negri subrayó que los “indicadores sociales terribles nos ponen ante un futuro desolador”. “Argentina nunca estuvo tan mal y ante tanta incertidumbre política. No entiendo por qué el Gobierno no impulsa un gran acuerdo nacional para encauzar al país y depone la avanzada judicial. ¿Qué más esperan?”, demandó.

Por último, apuntó directo a Alberto Fernández: “Señor Presidente, necesitamos todos saber adónde está el piloto frente a la tormenta que nos amenaza brutalmente”. (Imagen:Mario Negri, en el recinto de Diputados. El radical es uno de los más filosos opositores a la hora de responder chicanas. Foto Rolando Andrade Stracuzzi).

ADNbaires