Los candidatos a legisladores en Provincia de Juntos por el Cambio.

206
Compartir

Trayectorias, origen y línea política de cada uno de los elegidos de Juntos por el Cambio para ingresar a la Cámara baja bonaerense.

Así quedó la lista completa de diputados provinciales de Juntos por el Cambio que acompañarán a la fórmula de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador. Repasa la trayectoria, origen y línea política de cada uno de los elegidos.

PRIMERA SECCIÓN ELECTORAL
Alex Campbell
Fue designado como subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia en 2015 por Vidal, cargo que todavía desempeña. En 2011 peleó por la intendencia de San Fernando, siendo el primer candidato que el PRO presentó en territorio bonaerense.

En 2013 logró acceder una banca como concejal en ese distrito y en 2015 volvió pelear por el municipio quedando relegado al tercer lugar. Además, Campbell es fundador de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

Verónica Barbieri
La de Munro es una de las diputadas provinciales que buscaba la renovación de su banca. Actualmente es presidenta de Jóvenes Pro Buenos Aires y vice presidenta de Jóvenes Pro Argentina. Reporta de manera directa al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Walter Caruso
Es otro de los legisladores provinciales que tenía que revalidar su banca en la Cámara baja bonaerense. Es oriundo de San Martín, donde ocupó el cargo de presidente del Concejo Deliberante, y uno de los referentes del possismo. Desembarcó a la Legislatura en 2011 de la mano de de la alianza Udeso conformada por Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín.

Catalina Buitrago
Actualmente es jefa de Gabinete en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Responde políticamente al peronista y ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. Es esposa de un funcionario con una larga trayectoria en el municipio sanmiguelino, el usbsecretario de Hacienda Marcelo Conzi.

Luciano Bugallo
Es integrante de la Coalición Cívica y forma parte del círculo íntimo de la diputada nacional Elisa Carrió. Además, Bugallo es una de las espadas de Juntos por el Cambio en las redes sociales y se desempeño como asesor del bloque de en el Congreso de la Nación.

Noelia Ruiz
En las últimas horas quedó al frente de La Generación, la agrupación de jóvenes funcionarios macristas que se compara con La Cámpora. Ruiz se desempeña como jefa de gabinete de Federico Salvai, mano derecha de Vidal. A su vez, Ruiz trabajó durante años junto a Gustavo Ferrari cuando el actual ministro de Justicia de Vidal acompañaba a Francisco de Narváez.

Hugo Oroño
El legislador y abogado oriundo de Malvinas Argentinas, ingresó en la política de la mano de Jesús Cariglino. Fue Director de Industria del municipio. En las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 obtuvo su banca en Diputados de la mano del Frente Renovador.

CUARTA SECCIÓN ELECTORAL
Laura Riccini
Oriunda de Junín, María Laura Ricchini, es abogada recibida en la Universidad Nacional del Norte de la provincia de Buenos Aires. Comenzó su militancia política dentro del PRO, espacio donde también fue Concejal de su distrito. En las elecciones generales de 2015 se postuló en la lista del Frente Cambiemos y obtuvo una banca respondiendo al intendente macrista Pablo Petrecca.

Valentín Miranda
Oriundo de Trenque Lauquen, el joven de 28 años es uno de los fundadores de la Juventud Radical en Lucha y muy cercano al vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. Miranda tiene fluidos vínculos con Miguel Fernández, intendente de ese distrito, y los caciques boinas blancas de la cuarta.

Vanesa Zuccari
Oriunda de la ciudad de Lincoln, Vanesa Zuccari, es empresaria y dirigente de la Unión Cívica Radical. Fue Concejal de su distrito y accedió a una banca en la elecciones generales de 2015. Zuccari responde políticamente al sector de los boinas blancas que lidera Ernesto Sanz.

Mauricio Viviani
Oriundo de 9 de Julio, el diputado y productor agropecuario, Mauricio Andrés “Chueco” Vivani, comenzó su militancia política como concejal dentro del PRO en su ciudad natal. Accedió a una banca en 2015 por Cambiemos y responde políticamente al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Anastasia Peralta
Es Coordinadora de la Subsecretaria de Asuntos Municipales de la provincia y, por consiguiente, responde al Alex Campbell. Junto al funcionario bonaerense viene recorriendo varios distritos y tiene llegada a varios intendentes del interior.

QUINTA SECCIÓN ELECTORAL
Maximiliano Abad
El oriundo de Ranchos inició su camino dentro de la política militando en Franja Morada, donde alcanzó la Presidencia. Además, fue uno de los fundadores de “Vanguardia Radical” (VARA).

También tuvo su paso como concejal de Mar del Plata en dos periodos. En 2015 presidió la nómina de la quinta y actualmente es presidente del bloque Cambiemos. Responde políticamente a Ernesto Sanz.

Natalia Sánchez Jáuregui
Es concejala de Cambiemos en San Vicente. Sánchez Jáuregui está referenciada en UATRE y el partido FE. Nacida en Necochea, hizo la mayor parte de su carrera política y gremial, de la mano de Gerónimo Venegas.

Sergio Siciliano
Actualmente es subsecretario de Educación de la provincia, profesor de enseñanza primaria y profesor en ciencias de la educación. Además, fue presidente de La Generación la agrupación de jóvenes funcionarios macristas a cargo de Noelia Ruiz.

Melisa Greco
Actualmente es concejala en Tandil, lugar al que accedió luego de que Luciano Grasso dejara su banca en el Concejo para pegar el salto a la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones. Grecco responde políticamente al intendente Miguel Lunghi y es la vicepresidenta de la Juventud Radical bonaerense.

Martín Domínguez Yelpo
El necochense ingresó en la política por su abuelo, intendente de la localidad por cuatro mandatos. Con pasado en el Concejo Deliberante por Unión Peronista –Partido Fe, comenzó su carrera sindical dentro de la Unión Tranviarios Argentinos (UTA), sindicato del que integra las comisiones. Accedió a su banca en la Cámara baja en 2015.

Johanna Panebianco
La oriunda de Mar del Plata es directora de comunicación de la Anses y una de las impulsoras de La Generación en ese distrito. La joven politóloga también se desempeñó como asesora de comunicación de Vidal.

Mauricio D’Alessandro
El oriundo de Tandil actualmente es presidente del Partido Integrar y se reconoce como un “vidalista”. El abogado mediático tuvo su paso por la Cámara baja bonaerense  electo por la UDESO en las elecciones de 2011, acompañando la candidatura a gobernador de Francisco de Narváez. De 2013 a 2018 formó parte de las filas del Frente Renovador.

SEPTIMA SECCIÓN ELECOTRAL
Juan Carrara
Actualmente se desempeña como Director de Subsidios y Subvenciones de la provincia en el Ministerio de Gobierno a cargo del peronista Joaquín de la Torre. Es operador territorial de la séptima y responde a Alex Campbell.

Alejandra Lordén
Oriunda de Saladillo, estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata y está especializada en Ginecología y Obstetricia. La radical tuvo su paso en el Concejo Deliberante de su localidad y llegó a ocupar la presidencia.

Accedió a su banca en la Cámara baja en 2015 y es una mujer cercana al vicegobernador de Daniel Salvador, además de ser integrante de la mesa nacional de conducción de la UCR.

Daniel Lipovetzky
Es el presidente de la Comisión de Legislación General en la Cámara de Diputados de la Nación y quien lideró el debate sobre la despenalización del aborto.

Silvana Rosales
Se desempeña como Desarrollo Social de municipio de Olavarria, que conduce Ezequiel Galli.

Diego Canullán
Ex concejal y presidente de bloque del radicalismo en 25 de Mayo.

LOS CANDIDATOS A SENADORES
Trayectorias, origen y línea política de cada uno de los elegidos de Juntos por el Cambio para ingresar a la Cámara alta bonaerense.

Así quedó conformada la lista completa de senadores provinciales de Juntos por el Cambio que acompañarán a la fórmula de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.

Segunda sección
Owen Fernández
Owen Fernández será quién encabece la nómina de la segunda sección. Es actual funcionario del Ministerio de Gobierno conducido por el peronista Joaquín de la Torre y uno de los armadores del Pro de la Quinta Sección Electoral.

Elisa Beatriz Carca
Nacida en San Nicolás, Elisa Beatriz Carca, es una de las alfiles de Elisa Carrió en la Legislatura. Con pasado como diputada nacional (1993-1997/2007-2011), también formó parte de la Comisión Provincial por la Memoria y accedió a su banca en la Cámara alta bonaerense en 2015.

Marcelo Dileo
Nacido en San Nicolás el 14 de octubre de 1956, Julio Marcelo Dileo, desde joven militó en la Unión Cívica Radical y fue siete veces consecutivas presidente del Comité de su distrito. De larga trayectoria en la política, comenzó su camino como concejal en 1985.

Con paso en la Cámara de Diputados donde ejerció su título de abogacía en la Dirección de Asuntos Legales (1997-1999), llegó a ocupar una banca en 2001. En 2015 volvió al parlamento para ocupar su lugar en el Senado por Cambiemos.

María Rosa Méndez
María Rosa Méndez se quedó con el cuarto lugar de la lista. Es actual directora de Acción Social de la Municipalidad de San Nicolás, distrito que comanda el intendente Pro, Manuel Passaglia.

Lucas Marino
La quinta banca se la quedó el hombre del Pro, Lucas Marino. Es secretario de Planificación y Control de Gestión en la Municipalidad de Pergamino, encabezada por el intendente macrista Javier Martínez.

Tercera sección
Lorena Petrovic
Es una de las senadoras que esperaba expectante el cierre de lista por la necesidad de renovar su banca en la Cámara alta. La periodista, nacida en Lanús, comenzó su militancia de la mano Nestor Grindetti como asesora de Prensa del Bloque de Concejales del Pro de su ciudad natal y llegó a la Legislatura en 2015.

Walter Lanaro   
El senador de Avellaneda renovará su banca en estas elecciones. Llegó al Senado en 2015 representando a la tercera sección electoral. Es una pieza clave en el bloque de Cambiemos y responde de manera directa al jefe de Gabinete Federico Salvai.

Claudia Rucci
La dirigente peronista, hija del histórico referente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) José Ignacio Rucci y exdiputada nacional desembarcó en Cambiemos producto de la llegada del senador Miguel Ángel Pichetto, el Vice de Mauricio Macri.

Fue candidata a vicepresidenta en las PASO que se realizaron el 9 de agosto de 2015, acompañando a José Manuel de la Sota en el espacio “Unidos por una Nueva Argentina”.

Roberto Vila
Roberto Vila es subsecretario de Gestión Administrativa de la Legislatura porteña y accedió a la nómina de la mano del ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

Sexta sección

Andrés de Leo
Con pasado como concejal en su distrito, Andrés De Leo, ganó las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 por el Frente Cambiemos para ocupar el cargo de senador y desde ese momento se convirtió en uno de los hombres de la diputada Elisa Carrió en la Legislatura.

Nidia Moirano
De extensa trayectoria en la Cámara alta, a la que llegó de la mano del denarvaísmo, es aliada del intendente de bahiense Héctor Gay. En 2011 accedió a su banca, ocupando el 2º lugar en la lista la alianza UDESO. En 2015 renueva su lugar, ya desde las filas de Cambiemos.

David Hirtz
El jefe comunal de Alsina, es un histórico del radicalismo de la sexta, y ocupa el lugar que deja Horacio López, quien estuvo dos mandatos en la Cámara alta y actualmente ocupa la vicepresidencia primera. En 2011 logró vencer al kirchnerista Alberto Gutt, que gobernó el distrito durante 15 años y en 2015 se impuso por el Frente Cambiemos.

Abigail Gómez
Oriunda de Punta Alta, Abigail Gómez, fue concejal y es actualmente secretaria de Gobierno de Mariano Uset en la intendencia de Coronel Rosales.

Octava sección

Juan Pablo Allan  
El escribano y platense, Juan Pablo Allan, responde al actual senador nacional Esteban Bullrich. Fue Gerente Operativo de Enlace Institucional del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2015 deja el cargo para ocupar una banca en Cámara alta por el Frente Cambiemos.

Florencia Barcia
Florencia Barcia, es una de las sorpresas de Cambiemos. Se desempeña como Defensora Ciudadana de La Plata, distrito conducido por el macrista Julio Garro. Barcia ocupará el lugar que le corresponde a una mujer por la ley de paridad, cuando se mencionaban para ese sitio a la actual titular del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

José Etchart
José “Pepe” Echart, hombre del subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y actual titular del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires.

TODOS LOS CANDIDATOS

Diputados primera sección
1 Alex Campbell

2 Verónica Barbieri

3 Walter Caruso

4 Catalina Buitrago

5 Luciano Bugallo

6 Noelia Ruiz

7 Hugo Oroño

Senadores segunda sección
1 Owen Fernandez

2 Elisa Carca

3 Marcelo Dileo

4 María Rosa Mendez

5 Lucas Marino

Senadores tercera sección
1 Lorena Petrovic

2 Walter Lanaro

3 Claudia Rucci

4 Roberto Vila

Diputados cuarta sección
1 Laura Riccini

2 Valentín Miranda

3 Vanesa Zuccari

4 Mauricio Viviani

5 Anastasia Peralta

Diputados quinta sección
1 Maxi Abad

2 Natalia Sánchez j

4 Natalia Sánchez Jáuregui

3 Sergio Siciliano

4 Melisa Greco

5 Martín Domínguez Yelpo

6 Johanna Panebianco

7 Mauricio Dalessandro

Senadores sexta sección

1 Andrés de Leo

2 Nidia Moirano

3 David Hirtz

4 Abigail Gömez

Diputados séptima sección

1 Juan Carrara

2 Alejandra Lorden

3 Daniel Lipovetzky

4 Silvana Rosales

5 Diego Canullán

Senadores octava sección
1 Juan Pablo Allan

2 Florencia Barcia

3 José Etchart

ADNbaires