Macri estuvo en Tolosa junto a la Gobernadora y el intendente Garro.

Visita a los nuevos talleres ferroviarios // Vidal destacó, entre otras cosas, las obras que “no se ven”.

211
Compartir

La gobernadora bonaerense brindó un discurso de campaña junto al presidente, Mauricio Macri, y al intendente de La Plata, Julio Garro, en la visita a los talleres ferroviarios de Tolosa.

La ciudad de La Plata fue elegida por Cambiemos para anclar su campaña electoral de cara a lo que se viene. En ese marco, el presidente Mauricio Macri otra vez se mostró cerca de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. La mandataria provincial tuvo un discurso con claros tintes de campaña electoral. Criticó a la gestión anterior y destacó obras realizadas.

MACRI

Macri volvió a marcar diferencias con el kirchnerismo: “No se invertía en la seguridad de los trenes desde que Vidal estaba en el jardín de infantes”.

El Presidente inauguró un taller ferroviario en Tolosa, junto a la gobernadora Vidal, el intendente de La Plata, Julio Garro, y María Luján Rey. “Pasamos de la corrupción a la transparencia”, enfatizó.

Macri volvió a diferenciarse de la gestión kirchnerista durante un acto donde dejó inaugurado un nuevo taller de mantenimiento de ferrocarriles en la localidad platense de Tolosa.

“Lo que estamos haciendo acá es algo profundo, es más que pasar de un freno de mano a un freno automático”, afirmó el mandatario junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente de La Plata, Julio Garro, y María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, quien murió en la tragedia de Once.

El Presidente dijo que “era mentira” que no se podía lograr “un buen tren de calidad y en hora”, porque su gestión demostró que “el Estado lo podía hacer”.

“Esto es pasar de la desidia a la acción, es pasar del abandono al hacer todos los días, es pasar de la corrupción a la transparencia y cuidando el mango de todos los argentinos”, destacó al recorrer el nuevo taller de mantenimiento de la línea Roca.

Macri afirmó que hace cuatro décadas que no se invertía en seguridad en los ferrocarriles de pasajeros del área metropolitana y destacó que en su gestión puso en valor el ferrocarril Roca.

“Cuando Vidal estaba en el jardín de infantes fue la última vez que se invirtió pensando en la gente. 40 años… Nosotros en tres años y medio pusimos al Roca en plenitud, electrificado, con frenos automáticos. Esperamos que en los próximos meses los demás trenes tengan los mismos mecanismos de seguridad”, enfatizó.

El mandatario criticó el mal uso de los recursos públicos durante anteriores gestiones y afirmó que con trabajo “el país va a crecer, sin atajos, sin mentiras, sin soluciones mágicas. Cuidando el mango de los argentinos porque no nos sobra para todos, no tenemos de más, cada cosa nos cuesta”.

“A partir de una tragedia se lanzaron a comprar un montón de cosas sin saber cómo hacerlas y no era así, las cosas hay que planificarlas”, añadió el Presidente.

Durante el acto estuvieron presentes familiares de la tragedia de Once junto a operarios de la línea Roca, al mismo tiempo que asistió el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el gerente de la Línea Roca, Juan Pablo Chain.

VIDAL

Vidal manifestó que “este taller fue cerrado en el 2001 y va a reabrir en junio. Va a servir para reparar nuestros trenes, ensamblar y poner en marcha trenes nuevos”.

Entonces, remarcó la obra y recordó la tragedia de Once, donde fallecieron 51 personas a bordo del tren Sarmiento en el 2012. “Cuando el tren empieza a ir a una velocidad mayor de la que tiene pautada, más allá del chofer que lo maneje, frena automáticamente. Si eso hubiera estado presente, si se hubiera invertido durante muchos años que no se hizo, hubiéramos evitado la tragedia de Once, Castelar, Flores y tantas otras que tuvimos que lamentar”, relató.

Luego, hizo un repaso de los trabajadores realizados en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que la reactivación del taller ferroviario “no es un hecho aislado. En estos tres años recuperamos el tren a Mar del Plata que ahora tarda cinco horas y media. No se trataba solo de comprar vagones, sino también cambiar los rieles”.

En ese sentido, dijo que “hay cientos de miles de bonaerenses que viajan hoy mejor por el Metrobús de Vicente López, La Matanza, Tres de Febrero y el que estamos construyendo en Quilmes, Florencio Varela y Morón”.

“Se trata de cuidar de verdad. Hace una semana estuvimos con el presidente en Ensenada reinaugurando después de 60 años y poniendo en valor una planta de tratamiento de agua potable y cambiando más de 300 kilómetros de cañerías”, agregó y manifestó que “se trata de hacer lo que tenemos que hacer aunque no se vea ni sea cortar ninguna cinta. Por eso a fin de año el 70 por ciento de las escuelas de la provincia van a estar conectadas a internet porque de qué sirve que le demos una computadora a cada chico si no tiene conexión a internet”.

Más adelante, consideró: “De qué sirve cortar la cinta de un hospital nuevo si después no vas a tener médicos, insumos ni medicamentos. En lugar de eso, estamos haciendo 200 salitas porque ahí se resuelven el 85% de las enfermedades”.

Por último, indicó que “hacer los que no se ve porque  lo que no se ve es lo que te cuida de verdad. No te cuida el discurso por más lindo que sea”.

“En ese trabajo que venimos haciendo en equipo, quiero agradecerle al presidente, al Ministro de Transporte, a todo el enorme equipo que hay detrás. Sé el esfuerzo que han puesto por recuperar el valor de Estado fuerte y presente en serio”, concluyó.

GARRO

El intendente Julio Garro, por su parte, destacó el “trabajo en equipo” y dijo que “estas son las obras que duran para siempre”

El jefe comunal de La Plata, valoró que “en los últimos años los Platenses perdimos la identidad, nos habían robado este sueño, este lugar, y hoy volvemos a recorrerlo a pocos meses de inaugurarlo. Nos dijeron que era imposible y lo logramos, y eso fue gracias a que trabajamos en equipo”.

“Estas son las obras que duran para siempre, obras que empiezan y se terminan porque hay una clara convicción del gobierno nacional, provincial y municipal de trabajar juntos, como un gran equipo para sacar el país adelante”, dijo el Jefe Comuna.

A su vez, resaltó que “esta obra no sólo va a permitir que los usuarios viajen en menor tiempo al trabajo o de regreso a sus hogares, lo cual les va a dar más tiempo para estar con sus familias; sino que además brinda condiciones de seguridad para todos los trabajadores y los miles de vecinos que a diario los utilizan como medio de transporte”.

ADNbaires