Macri se prepara para un multitudinario acto en el Obelisco.

También para un cierre de campaña en el interior // El Presidente hizo campaña del "#Sí, se puede" en Neuquén.

56
Compartir

La pretensión es que sea más “espontáneo” y multitudinario que lo visto hasta ahora. Por eso el título que comenzó a circular en redes es #19OLaMarchadelMillón. Mauricio Macri y sus colaboradores organizan un desembarco en el emblema de la ciudad de Buenos Aires, el Obelisco. Será el sábado 19 del actual.

En la Casa Rosada buscan despegarse de la convocatoria, a diferencia de la caravana del “Sí Se Puede”, que es catalogado como parte de la campaña oficial. “Es una movida que no organizamos nosotros, pero que vamos a sumarnos”, aseguran en Balcarce 50.

La convocatoria nació en las redes como una continuidad de la marcha del 24 de agosto en la Plaza de Mayo. Pero el oficialismo decidió sumarse a la movilización. Ya tiene agendado el evento, está evaluando la logística y comenzó a articular la convocatoria con figuras públicas que motorizan la difusión en redes sociales, sobre todo el cineasta Juan José Campanella, muy activo en Twitter y de diálogo con Macri, según pudo saber LA NACION.

En el comando central de la campaña del Presidente esperan darle al acto una pátina de espontaneidad, como como ocurrió con la marcha posterior a la derrota en las PASO, cuando el Gobierno abrió las rejas de la Plaza de Mayo y el Presidente saludó a los manifestantes por el balcón de la Casa Rosada.

“Es una articulación del «Sí se puede» con lo espontáneo del 24 de agosto. La gente lo convoca a Macri y Macri convoca a la gente”, reconoció a LA NACION un colaborador que está en la organización de la gira del Presidente por el interior del país.

Otro de los organizadores de la campaña presidencial añadió: “Nació de la gente pero tomamos la decisión de sumarlo como un hito de campaña y también vamos a convocar. Vamos a dar las facilidades para que no se superponga con otros actos”. A diferencia del 24 de agosto, cuando Macri se trasladó improvisadamente de su quinta de Los Abrojos a Balcarce 50, en el Obelisco se espera que el Presidente tenga un equipo de sonido y hable al micrófono.

La caravana
“La marcha del millón”, admiten cerca de Juntos por el Cambio, es un número que hoy se anticipa más aspiracional que factible. Por lo menos en lo que refiere a la 9 de Julio. Escenario habitual de las marchas gremiales y las protestas de organizaciones sociales, las fuentes policiales calcularon en las movilizaciones más convocantes de la CGT un máximo de unas 140.000 personas.

La campaña de Macri continuará después deUna de las posibilidades que se manejan es que el Presidente cierre la caravana del “Sí se Puede” con un acto en Córdoba, justo antes de la veda electoral.

El Presidente cerrará hoy con un acto en la ciudad de Neuquén. Los organizadores sigue con nerviosismo la organización por una marcha de ATE en contra del Gobierno. La de Neuquén es una de las filiales más combativas del gremio estatal.

Mañana Macri hará una escala en Posadas y el jueves en Salta. Se espera que el viernes haya un impasse en la caravana de campaña para el sábado retomar en Olavarría, provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal. El lunes, después del primer debate presidencial en la provincia de Santa Fe, la gira proselitista se mudará a Paraná. (Foto: Crédito: Prensa Juntos por el Cambio // Fuente La Nación)

MACRI EN NEUQUÉN

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la marcha del “Sí se puede” en Neuquén y le aseguró a sus seguidores que “si seguimos trabajando juntos esa provincia nos va a transformar en una potencia mundial”, ratificó su postura “a favor de las dos vidas” y llamó a votar para lograr una concurrencia histórica como la de las elecciones de 1983 que formalizaron el retorno de la democracia.

“Esta maravillosa provincia, si seguimos trabajando juntos como en estos últimos años, nos va a transformar en una potencia mundial en energía, derramando cientos de miles de puestos de trabajo por todo el país”, apostó.

El candidato del oficialismo repitió tramos del discurso que entona en cada una de esas marchas, con las que busca revertir el resultado de las primarias, en las que se impuso su rival, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Estamos acá porque nos unen muchas cosas:nos une cuidar la democracia, nos une querer vivir en paz, nos une amar y querer vivir en libertad, nos une la honestidad, nos une querer un país mejor para nuestros chicos, nos une querer construir y no destruir, nos une nunca bajar los brazos, y nos une no a la impunidad”, insistió.

Además, volvió a promete que “lo que viene es crecimiento, es la generación de trabajo, es el alivio para todos” y subrayó que “por eso tenemos que seguir estando juntos, siendo parte de la solución”.

“En este país o sos parte del problema o sos parte de la solución, y los que estamos acá juntos decidimos en el 2015 cambiar, ser parte del cambio y ser parte de la solución”, diferenció.

En su discurso Macri se refirió brevemente a la problemática del narcotráfico y destacó las acciones que tomó su Gobierno: “No queremos nunca más que las fronteras sean un colador y el narcotráfico ponga en peligro a las familias argentinas. Dios sabe que estamos dando una batalla que vale”.

El jefe de Estado renovó su convocatoria para ir a votar porque, dijo, “en esta elección nos estamos jugando cambiar la historia para siempre”.

“Y para eso tenemos que lograr que vayan tantos argentinos como fueron a votar en 1983, tenemos que tener récord de asistencia”, completó.

Allí Macri también reiteró su postura en contra de la legalización del aborto. “Las dos vidas, por supuesto. Todo con Dios que nos da la fuerza todos los días”, manifestó. (Fuente Clarín)

ADNbaires