Macri, Vidal y Garro inauguraron talleres ferroviarios en Tolosa.

Tras las declaraciones de Cristina, el Presidente le dijo a la Gobernadora: "A los cinco años, eras virginal seguro".  

64
Compartir

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de inauguración del renovado centro logístico para el mantenimiento de trenes eléctricos del ferrocarril Roca, en Tolosa, en el partido de La Plata . Junto a María Eugenia Vidal, Julio Garro y otros funcionarios, se refirió al mote de “hada virginal” que la senadora y exmandatariaCristina Kirchner le había endilgado a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires .

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, antes de ver a los postulantes en el Hotel Grand Brizo, el presidente recorrió el nuevo centro logístico para el mantenimiento del ferrocarril Roca junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, y el jefe comunal de La Plata, Julio Garro.

“Comparto este momento con mucha alegría. Sé lo que significa para esta gran familia ferroviaria, especialmente este taller del Roca. Es un momento muy especial la reapertura de este taller después de 20 años”, señaló Macri. Y agregó: “Cuando pensaban que lo único que cabía era la resignación, de golpe cambió. La cosa cambió”.

“Es bastante increíble que durante 40 años el Estado no haya invertido en seguridad en el Roca. 40 años es mucho tiempo, es como aquellas personas que usan todos los días el tren, son como 20 mil viajes, 20 mil viajes en los que el Estado no puso un peso en su seguridad. Son 20 mil viajes que estuvieron abandonados a su suerte. Hay gente que no tuvo esa suerte y hoy le duele en el corazón de verdad. Nos pudo haber pasado a cualquiera de nosotros, cualquiera pudo haber tenido un hijo, un padre, un hermano en ese tren”, aseguró Macri frente a una primera fila en la que estuvo María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once y precandidata a segunda diputada nacional por la Provincia de Juntos por el Cambio.

En varios momentos del discurso el Presidente hizo bromas sobre fútbol y también hizo alusión a los comentarios de Cristina Fernández de Kirchner sobre María Eugenia Vidal y el tratamiento de “hadas, virginales, angelicales.”

“Estamos haciendo algo que nunca se había hecho porque decidimos hace tres años y medio dejar de quejarnos, dejar de buscar responsables en otra parte del planeta Tierra y asumir que somos los que estamos acá los únicos responsables de nuestro futuro”, añadió el Presidente al terminar la recorrida por el nuevo centro logístico de 9.000 metros cuadrados en el que invirtieron $ 1.000 millones y que podrá atender hasta 30 trenes en simultáneo, para depósito, estacionamiento, mantenimiento y limpieza.

Macri criticó la “falta de inversión, de cuidado” del pasado, celebró la “revolución de los trenes” y destacó la reapertura del taller ferroviario “después de casi 20 años” -había cerrado en 2001-.

“[Pasaron] Cuarenta años sin que el Estado invirtiera en el Roca. Cuarenta años es mucho tiempo: yo tenía 20, aspiraba a ser un gran jugador de fútbol… mentira, ya era pata dura. Pero María Eugenia, que está de moda que comenten otras personas acerca de tus estados, en esa época eras seguro… Cinco años… Era virginal seguro”, aseguró, entre risas.

Vidal reaccionó enseguida: también entre risas, alzó su mano derecha para “chocar los cinco” con el Presidente.

Qué pasó. La senadora, expresidenta y precandidata a vice del Frente de Todos se había referido a Vidal durante la presentación de su libro Sinceramente en la ciudad de Rosario . “Hay dirigentes mujeres que no son del campo nacional y popular, que son jóvenes, de 45 años, que no son viudas como yo, yo soy viuda, no divorciada… Sin embargo… ‘hadas virginales'”, había dicho.

Antes de Mauricio Macri habló la gobernadora Vidal. “Hacer lo que no se ve, trabajar en profundidad, es lo que de verdad después te hace ponerte de pie y estar seguro que te vas a volver a caer”, afirmó la mandataria provincial.

“Sé que en su corazón saben que esto que no se ve se está haciendo, lo sienten. Lo que uno hace de verdad llega. Vamos a seguir haciendo eso, que nuestra propuesta para lo que viene, para el futuro que todos queremos, que es trabajar en serio, como se hizo en este taller”, remarcó en su mensaje a los bonaerenses.

La gobernadora bonaerense se refirió a las palabras de Cristina. “No es la primera vez que enfrento el machismo en política, ha venido tanto de hombres como de mujeres. En 2015 me dijeron Vidal es Heidi; ahora, Vidal es un hada virginal; Vidal es Macri. Pareciera que Vidal nunca puede ser Vidal, que es difícil aceptar o tolerar que una mujer gobierne la provincia más grande de la Argentina”, planteó.

También el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó la gran importancia del centro logísitico de Tolosa, “una obra necesaria para la eficiencia del sistema ferroviario y una de las tantas inversiones que tanto el presidente Macri como la gobernadora Vidal llevaron y llevan adelante para mejorar la calidad de vida de la gente, algo por lo que todos ocupamos cargos políticos. Trabajar para la gente porque somos servidores públicos, más allá de las funciones que podamos desarrollar en los distintos ámbitos del Estado”, cerró el alcalde platense.

ADNbaires