Macri y el acuerdo: “Es el momento de tener generosidad”.

"Hay que sentarse en una mesa y acordar", dijo el Presidente.

164
Compartir

El presidente se refirió a la propuesta para garantizar estabilidad durante la inauguración de un oleoducto para el yacimiento Vaca Muerta.

El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez al acuerdo que el Gobierno negocia con el peronismo no K para garantizar estabilidad hasta las elecciones, al asegurar que “es momento de tener generosidad, sentarse en una mesa y acordar”.

Lo dijo este viernes, durante la inauguración en Neuquén del oleoducto Loma Campana para el yacimiento Vaca Muerta.

“En medio de tantas dudas que tiene el mundo de si vamos a volver atrás o vamos a continuar por este camino, yo he invitado a todos a que firmamos de vuelta acuerdos… consensos sobre las cosas básicas, elementales que vamos a respetar. Esas herramientas que me permitan decirle al mundo que esto que hemos empezado va a continuar”, comentó el jefe de Estado.

“Este es un año histórico, bisagra. Se define si tendremos 25 años de crecimiento permanente o si volvemos a sumirnos en la oscuridad y la confrontación. Es momento de tener generosidad, sentarse en una mesa y acordar”, agregó Macri, que estuvo acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y otras autoridades.

Tras recorrer la central térmica de Loma Campana y las obras del oleoducto en la localidad de Añelo, el mandatario se refirió a la política energética del kirchnerismo, al asegurar que, si no había un cambio, “íbamos al colapso que vemos hoy en nuestros hermanos venezolanos”.

“Hay que recordar dónde estábamos antes. Recibimos un país que importaba energía. Nos dijeron que la energía era gratis y en el 2015 se habían quintuplicado los cortes. Íbamos al colapso que vemos hoy en nuestros hermanos venezolanos, que no tienen energía; no tienen agua. En algunas provincias la energía era gratis y en otras muy cara”, explicó.

Y cerró: “¿Qué cambió? Cambiamos nosotros. Nos decidimos a dialogar, a escucharnos, a trabajar en equipo. En tan poco tiempo volvimos a exportar gas a Chile después de 11 años. Esto no es casualidad y no hubiera sido posible si seguíamos en default o si seguíamos con el cepo. Había que corregir y hacer los cimientos. No escuchamos más esas propuestas de atajos, facilistas que llevaron a muchos argentinos a la pobreza”. (Foto: Mauricio Macri, en la localidad de Añelo, Neuquén)

ADNbaires