Marcos Peña “negocia”el aumento de tarifas con jefes parlamentarios.

279
Compartir

Con la llegada a la Casa Rosada del radical Mario Negri -jefe del interbloque de Diputados del oficialismo- se completaron los referentes partidarios y legislativos convocados por Mauricio Macri para discutir un nuevo esquema tarifario para atenuar el impacto de los aumentos de luz y gas.

Una primera reunión había arrancado más temprano entre el Presidente y el gobernador mendocino Alfredo Cornejo -titular de la UCR-, con la presencia de Juan José Aranguren, el ministro de energía que había recibido críticas del propio Cornejo. También participaron Marcos Peña -jefe de Gabinete- y el coordinador Gustavo Lopetegui.

Luego fueron llegando Federico Pinedo -presidente provisional del Senado-, Emilio Monzó -titular de la Cámara de Diputados-, Nicolás Massot -jefe de bloque del PRO- y Juan Manuel López, por la Coalición Cívica. Macri ya había advertido que abría el canal de negociación con la condición de que ninguna iniciativa pudiera comprometer la meta de reducir el déficit fiscal y algunos asistentes buscaron bajarle el tono a las expectativas sobre cambios sustanciales en la política tarifaria.

La moderación podría llegar por el esquema de cobro con pago en cuotas, como había planteado Elisa Carrió. “Dar la vuelta a la mitad del río puede ser peligroso”, desestimó un macrista una marcha atrás con las subas antes de entrar a la reunión.

Cornejo propuso prorratear el mayor consumo de gas de la temporada invernal, pasar el 50% de la última cuota de la Revisión Tarifaria Integral para octubre de 2019 y posponer las modificaciones en la tarifa social. (Fuente CLARIN/)

Cornejo propuso prorratear el mayor consumo de gas de la temporada invernal, pasar el 50% de la última cuota de la Revisión Tarifaria Integral para octubre de 2019 y posponer las modificaciones en la tarifa social. (Fuente CLARIN//Foto Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos en Diputados)

ADNbaires/