María Eugenia Vidal lanzó su campaña electoral en Junín.

“Esta es la elección más importante desde la vuelta a la democracia”, dijo la candidata de Juntos por el Cambio y actual gobernadora de Buenos Aires.

111
Compartir

La gobernadora bonaerense y precandidata a la reelección encabezó un acto 360° en Junín con fuertes críticas al kirchnerismo. “Volver al pasado es volver al abandono, a la mentira”, lanzó.

En lo que marcó su inicio de la campaña electoral, la gobernadora bonaerense y precandidata a la reelección, María Eugenia Vidal, estuvo este viernes en la ciudad de Junín y destacó que los próximos comicios serán una bisagra para el futuro del país y de la provincia de Buenos Aires.

“Es tal vez la elección más importante desde la vuelta a la democracia después de la de (Raúl) Alfonsín”, señaló al encabezar un acto con formato 360° en el estadio de básquet del club Sarmiento.

En ese sentido, la mandataria provincial marcó las diferencias entre su proyecto y el del kirchnerismo. “Lo que vamos a elegir no es una persona, no es partido, es la oportunidad de seguir cambiando, de seguir logrando cosas que parecían imposibles, salir adelante con nuestras dificultades y construir nuestro propio futuro sin echarle la culpa a nadie o volver al pasado”, lanzó.

Vidal remarcó que “el pasado es el abandono, la mentira, las falsas promesas, el sometimiento. Ese pasado que los bonaerenses conocemos muy bien, porque duró 28 años, no un día ni dos, y sabemos lo que nos dejó”.

“Cuando muchas veces escuchamos que en el país en diciembre de 2015 había una bomba de tiempo, yo digo que en la Provincia hacía mucho tiempo que la bomba había estallado”, afirmó la precandidata de Juntos por el Cambio.

María Eugenia Vidal 
✔@mariuvidal
 · 5h
 
En respuesta a @mariuvidal
En la Provincia y en todo el país fuimos testigos de un pasado que nos dejó abandono en cada rincón. Muchas veces escuchamos que nuestro país tenía una bomba de tiempo a punto de estallar, lo que nadie dice es que en la Provincia de Buenos Aires la bomba ya había estallado.
María Eugenia Vidal 
✔@mariuvidal

Y ahora, los mismos que dejaron que esa bomba estalle nos vienen a querer ofrecer soluciones mágicas para los problemas que no pudieron o no quisieron resolver en más de 30 años. El pasado no nos va a dar a los bonaerenses lo que necesitamos.

1.377
17:52 – 12 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
490 personas están hablando de esto

Y ejemplificó: “Eso se vio el primer día cuando llegué y pregunté si esta noche llueve y algún lugar de la Provincia se inunda, con qué contamos. ‘Con 39 colchones en un depósito’, me contestaron, sin botes y sin lanchas”.

“Es la misma Provincia donde la empresa estatal que daba agua tenía caños que no se cambiaban desde hacía 60 años porque total eso no se veía. Para qué iban a cambiar los caños si el agua la ibas a tomar igual y ni te enterabas”, continuó.

Apuntando directamente contra el kirchnerismo, Vidal aseguró que “era mejor inaugurar un hospital nuevo, una UPA sin equipamiento, sin personal médico, sin insumos, si lo que importaba era cortar la cinta”.

WW@WolffWaldo
 
 
Fuerza Gobernadora.

 
1.012
19:08 – 12 jul. 2019
 
349 personas están hablando de esto
 
Información y privacidad de Twitter Ads

Para Vidal, “esa era la Provincia del abandono, la del pasado, y hoy, con algunas caras nuevas y otros que conocemos bastante, los mismos que formaron parte de esos 28 años, de ese pasado que encontramos, son los que nos prometen futuro”.

“¿Quiénes van a darle futuro a los bonaerenses? ¿Ellos que después de 28 años dejaron esta provincia o nosotros que la peleamos desde hace tres años y medio? Esa es la elección que tenemos que hacer los bonaerenses”, cerró.

Vidal estuvo acompañada por su vice y compañero de fórmula, Daniel Salvador; el ministro de Seguridad bonaerense y precandidato a diputado, Cristian Ritondo; y los precandidatos a legisladores nacionales María Luján Rey, Silvia Lospennato y Waldo Wolf, entre otros.

“Esta provincia se está poniendo de pie y ahora va a avanzar de verdad”

La gobernadora María Eugenia Vidal lanzó la campaña electoral en el interior de la Provincia y eligió Junín para dar el punto de partida.

Junto a Vidal, estuvo su compañero de fórmula Daniel Salvador. También se hicieron presentes el intendente de Junín, Pablo Petrecca; los candidatos a diputados nacionales Cristian Ritondo, María Luján Rey, Miguel Bazze, Silvia Lospenatto, Waldo Wolff; la candidata a senadora provincial, Claudia Rucci; el candidato a diputado provincial, Alex Campbell; entre otros.

La mandataria aseguró que “el pasado es el abandono, la mentira, las falsas promesas, el sometimiento” y sostuvo que “a esta provincia la tuvieron de rodillas, pero se está poniendo de pie y ahora va a avanzar de verdad”.

“Todo este equipo que trabajó cuatro años es consciente de lo que falta. ¿Hicimos suficiente para los hospitales? No. ¿Reparamos todas las rutas? No. ¿Resolvimos todos los problemas que tienen las escuelas? No. Pero empezamos, y como empezamos sabemos cómo seguir. Es fácil ocultar los problemas cuando no hacés nada. Cuanto más hacés, más en evidencia se pone lo que falta, pero más crece la esperanza de que lo podés hacer”, indicó.

Vidal manifestó que “acá hay un equipo que quiere seguir haciendo, que no se va a dar por vencido y va a sacar esta provincia que la tuvieron de rodillas, que se está poniendo de pie y que ahora va a avanzar de verdad”.

ADNbaires