Bazze: “El radicalismo es un partido central en la democracia argentina”.

459
Compartir

Lo afirmó el diputado nacional de la UCR/Cambiemos, Miguel Bazze, en un multiudinario almuerzo radical en La Plata organizado por la agrupación alfonsinista “Radicales para el Cambio”. 

En un acto radical realizado este sábado en las instalaciones del club Universal, en La Plata, la agrupación “Radicales para el Cambio” (RAPACA), se reunieron mas de 800 personas entre militantes, dirigentes y simpatizantes del centenario partido. La reunión la encabezó el diputado nacional Miguel Bazze, a quien acompañaron el diputado bonaerense Diego Rovella y el actual concejal platense Guillermo Ronga. Asimismo, participó el encuentro el titular de la Junta Central de la UCR de La Plata, concejal Claudio Frangul.

 Bazze con Rovella y Ronga antes de comenzar el acto.

Bazze, que fue el encargado de cerrar el acto partidario señaló que “el radicalismo es un partido central dentro de la democracia argentina porque en cada momento de la historia asumió el compromiso que debía asumir, asumió todos los desafíos que tenía que asumir para construir un país mejor sin pensar en qué es lo que más le conviene y sin pensar en situaciones superficiales o mezquinas”.

Y agregó: “Nosotros somos un partido político acostumbrado a los compromisos y a los desafíos, y es precisamente eso lo que estamos haciendo en estos tiempos. Apoyamos esta construcción política y junto a las otras fuerzas que componemos Cambiemos, el radicalismo deberá contribuir de todas las maneras posibles a resolverle los problemas de la gente, ya sea componiendo, advirtiendo, señalando los errores. Nuestro preocupación no debe ser cuántos espacios ocupamos dentro del gobierno, si estamos preocupados principalmente por esto, no tenemos derecho a militar en la Unión Cívica Radical. Si militamos aquí, tenemos que saber que militamos en un partido con valores y con principios, y siempre en defensa de la sociedad”.

En ese marco, el legislador platense enfatizó. “se equivocan aquellos dirigentes que pierden el sueño pensando en su candidatura o en los cargos que le dan al radicalismo, pero, sabemos que tenemos sobrados cuadros políticos dentro del partido y, llegada la hora, claro que vamos a discutir como corresponde con los otros partidos que componen Cambiemos los lugares en las listas de candidatos. Sin embargo, nuestra preocupación principal, por ejemplo y como dijo Rovella, es la educación, las escuelas de doble escolaridad, la calidad educativa, necesitamos más escuelas de educación técnica con salidas laborales, nos preocupa y mucho la inseguridad, el narcotráfico, la falta de trabajo Estas son las cosas que queremos discutir y resolver”.

Finalmente, Bazze exhortó a la militancia a “volver a llenar todos los comités, a continuar con este tipo de encuentros partidarios como se viene haciendo en los distintos distritos. Tenemos que lograr que cada uno de los comité exploten de gente porque esto va a ser bueno para el país. Hay que contagiar a los afiliados y simpatizantes de nuestro entusiasmo, y si alguno nos dice que ya no esta dispuesto, que está deprimido, que ya no confía en que podamos cambiar las cosas, debemos decirle que las frustraciones no son buenas, que la resignación no es un buen lugar , que es necesario ponerse a trabajar, que nadie tiene derecho a resignarse y bajar los brazos y dejarle a sus hijos una sociedad peor de la que han vivido. Nosotros tenemos que mantener el entusiasmo, contagiarlo, sostenerlo, y saber que somos capaces de volver a llenar cada uno de nuestros comité como lo hicimos detrás de la candidatura de Raúl Alfonsin. Vamos a llegar al poder y vamos a realizar todas las transformaciones que el país necesita”, completó.

CONFERENCIA DE PRENSA

Luego, en conferencia de prensa, Bazze respondió preguntas de la actualidad política y señaló en ese sentido: “Los problemas no son por los errores del gobierno, sino por el desastre que hizo el kirchnerismo”.

En referencia a las próximas elecciones internas de la UCR dijo que: “Por supuesto que viene un proceso electoral interno, y para resolver ese proceso estamos dialogando con los otros sectores del partido en la Provincia y vamos a dialogar también en La Plata, como corresponde. Y esperamos que de ese diálogo surjan acuerdos que nos contengan a todos y sirvan para movilizar al radicalismo.

Siguiendo con los errores del gobierno macrista en cuanto a la economía particularmente, Bazze opinó: “Probablemente el error que cometió el gobierno haya sido precisamente imaginar que la economía se iba a resolver de manera más sencilla, pero la realidad es que es muy difícil resolver el tema de la inflación, muy difícil resolver el tema del déficit fiscal, pero hay que solucionarlo”

ROVELLA

Mientras tanto, el diputado bonaerense y expresidente de la comisión de Educación de la Cámara baja, Diego Rovella, respondía preguntas sobre la reciente tragedia en la escuela de Moreno, y en ese marco explicó: ““Nosotros el año pasado votamos una ley en la cual se les ordenó a los intendentes que el 50 por ciento del Fondo Educativo que les toca a las municipalidades vaya a las escuelas, y no se fueran en otras cosas. La Cámara de Diputados tiene un compromiso con la educación pública que hizo que le pusiéramos ese tope para utilizar en otro tema que no fuera la educación”. En este sentido, Rovella coincidió con el gobierno provincial en apuntar las responsabilidades hacia la municipalidad de Moreno.

RONGA

El concejal platense Guillermo Ronga, por su parte y en la misma conferencia de prensa, hizo una referencia a la participación del radicalismo en el municipio de La Plata, y dijo: “Queremos ser parte en la toma de decisiones dentro de Cambiemos en la ciudad de La Plata. Si bien ocupamos cargos dentro del municipio porque tenemos buenos cuadros políticos en la región, la principal inquietud es seguir trabajando con eficiencia con las demás fuerzas de Cambemos en beneficio de todos los platenses”.

ADNbaires