Multitudinario acto del radicalismo en La Plata.

Lo encabezaron el vicegobernador Daniel Salvador y el intendente Julio Garro // Participarón además el diputado nacional Miguel Bazze y el legislador bonaerense Diego Rovella, entre otros dirigentes de la UCR.

227
Compartir

Los radicales organizaron en Los Hornos un almuerzo partidario en el club Alumni de ese populoso barrio platense, al que concurrieron alrededor de mil personas entre afiliados, referentes y simpatizantes del centenario Partido, junto a los candidatos locales y regionales de la coalición Juntos por el Cambio. “En esta elección se elige entre transparencia y democracia o corrupción y autoritarismo”, se destacó en líneas generales.

El vicegobernador radical de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y el intendente macrista de La Plata Julio Garro encabezaron dicho encuentro político partidario del radicalismo platense. La reunión tuvo lugar en el Club Alumni de La Plata, ubicado en calle 148 entre 66 y 67.

El acalde, antes de su discurso, propuso a los presentes cantar la marcha radical, entonándola como un boina blanca más, en un buen gesto de participación y reconocimiento a los radicales que conforman Juntos por el Cambio en la Ciudad, la Provincia y la Nación.

Responde Julio Garro en conferencia de prensa.

En lo que significó un contundente apoyo por parte de la Unión Cívica Radical y representantes de otros sectores políticos, Garro afirmó que “vamos a decidir si continuamos poniendo a la Argentina, la Provincia y la ciudad de pie o se la devolvemos a quienes la sumergieron en el abandono”.

En ese marco, el intendente agradeció a la militancia presente y afirmó: “Solo depende de nosotros contarle a nuestros vecinos y amigos lo que está en juego y demostrar con hechos todo lo que hicimos en solo tres años y medio”.

Responde Daniel Salvador.

Por su parte, Daniel Salvador resaltó la importancia de “destacar el armado y la amplitud de Juntos por el Cambio, fortaleciendo este espacio político que hoy está en todos los distritos del país y que aspira a tener la unidad de los argentinos”, y calificó como “un hecho muy saludable” la incorporación de Miguel Ángel Pichetto para integrar la fórmula presidencial.

Responde Miguel Bazze.

A su vez, aseguró que “estamos en un momento muy importante, trabajando muy fuerte para los vecinos. Nuestra campaña es que se vea la gestión que hicimos durante estos 4 años”.

En tanto, el precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires (y actual legislador), Miguel Bazze, valoró:“Estamos absolutamente convencidos de lo que estamos haciendo, estamos apostando a la construcción de un futuro distinto para el país”.

Salvador y Garro durante el diálogo con periodistas.

“En esta elección se define la posibilidad de construir un futuro mejor para todos, o retornar al pasado de decadencia que ha caracterizado a la Argentina, a la Provincia y a la Ciudad de La Plata durante tantos años”, agregó Bazze.

Asimismo, el diputado Diego Rovella opinó al ser consultado por la prensa que “estamos en un momento muy especial en dónde debemos optar por la democracia plena y la honestidad en todos los ámbitos de la administración local, regional, provincial y nacional o volver a un pasado con demasiadas sospechas de corrupción, muchas de las cuales ya están en la justicia con procesamientos, detenidos y pedidos de detención, un pasado dónde el relato era moneda corriente mientras, por ejemplo, la provincia se inundaba, carecía de servicios básicos como cloacas y agua potable, y las escuelas y los hospitales mostraba una infraestructura en muchos casos deplorable. La elección será sobre todo hacer foco en el presente y futuro de instituciones fuertes y administraciones decentes o volver a ese relato”, dijo Rovella enfáticamente.

Del evento participaron los precandidatos a Senador provincial, Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y Francisco “Pepe” Etchart; los precandidatos a concejales Claudio Frangul y Verónica Rivas; el diputado bonaerense, Diego Rovella; los ediles platenses Guillermo Ronga, Javier Mor Roig, Raúl Abraham y Fabián Lugli, entre otras.

El almuerzo

ADNbaires