“Nadie puede plantear que los radicales tenemos que irnos de Cambiemos”.

Miguel Bazze fue categórico y volvió a insistir en que Salvador "debe seguir siendo el vicegobernador".

321
Compartir

A la espera de la Convención Nacional y en torno al debate sobre el rol de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos, el diputado nacional Miguel Bazze desestimó la posibilidad de una fragmentación en la coalición de gobierno y, como parte del armado, señaló que “la principal preocupación” del partido centenario es “el esfuerzo que está haciendo mucha gente” para atravesar la situación económica del país. En la Provincia, defendió la gestión de María Eugenia Vidal y consideró necesaria la continuidad de Daniel Salvador como su segundo.

“Nadie puede plantear que podemos irnos de Cambiemos porque eso sería abandonar el barco. Estamos preocupados pero tenemos que mantenernos  en Cambiemos planteando que desde el Gobierno se logre dar respuestas a los problemas de la sociedad”, sostuvo el legislador nacional en diálogo con El Termómetro.

En ese sentido, consideró que  la fuerza política que integra “no puede estar preocupada solamente por los espacios que ocupa en el Gobierno”, sino que tiene que avanzar  en que la alianza gobernante responda a las demandas de la población y ordene problemáticas de la economía que “no fueron generados por este gobierno ni por el anterior”.

“Cambiemos surgió de una urgencia política en determinado momento, la gente que estaba en contra del gobierno le reclamaba a la oposición que fuéramos capaces para superar el proceso que se daba con el kirchnerismo. Fue una respuesta a eso, se logró el cometido y lo que hay que hacer ahora  es actuar con la mayor madurez para responder a problemas de larga data como el problema inflacionario y la cartelización de la economía”, señaló.

Si bien admitió que los más perjudicados con este crítico panorama son “los sectores medios y los más vulnerables”, estimó posible lograr que el espacio político continúe en el poder. Desde su óptica, la estrategia será “transmitir adecuadamente” que las acciones de la administración de Mauricio Macri constituyen “un esfuerzo que no va a ser en vano”.

“Se están implementando políticas que son para el crecimiento, pero es cierto que la gente tiene problemas todos los meses. Todo este esfuerzo va a tener un resultado positivo y hay que acompañarlo con políticas que demuestren que estamos yendo en esa dirección”, observó.

Con elogios al desempeño de la gobernadora y buenas expectativas sobre la actuación de la coalición en territorio bonaerense – “donde el radicalismo está bastante homogeneizado”- , el legislador nacional ratificó la importancia de la permanencia de la UCR en una próxima fórmula electoral para la gobernación.

“Vidal tiene mucho mérito y Salvador ha acompañado muy bien,  creo que es natural que permanezca como vicegobernador porque  le garantiza una participación política en el interior y también en el Conurbano.  Creo que muchos se van a sentir contenidos mientras el vicegobernador sea Salvador”, analizó.

ADNbaires