Organizaciones vinculadas al peronismo intentaron tomar la Municipalidad de La Plata

63
Compartir

Un grupo de unos 400 militantes de organizaciones políticas sociales protagonizaron serios incidentes en la Municipalidad. Según fuentes comunales se vieron escenas de violencia y forcejeos con los agentes de seguridad luego de que  intentaran ingresar por la fuerza y tomar el Palacio Municipal. 

Los incidentes se registraron este mediodía en las puertas del playón de calle 11 entre 51 y 53, cuando un sector de los manifestantes buscaron ingresar con palos y armas caseras al Palacio de gobierno.  En el lugar se toparon con los agentes de la secretaría de Seguridad comunal y de la Policía Local, quienes forcejearon y terminaron con escenas de violencia sobre el estacionamiento.

En el lugar, testigos informaron a EL DIA que el propio Director de Seguridad del Municipio, Cristian López, fue agredido por los manifestantes, quienes inclusive tiraron abajo la reja del portón de ingreso del recinto.

“Un sector de organizaciones sociales conducidas por sectores vinculados a punteros políticos del peronismo intentaron entrar por la fuerza con palos y bastones de hierros”, informaron fuentes del municipio, quienes detallaron que la movilización estuvo coordinada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Libres del Sur.

El reclamo de estas organizaciones se había iniciado a media mañana, con un corte de calle sobre 12 entre 51 y 53. Desde la Comuna aseguraron que “exigían que se les entreguen alimentos a los comités auto convocados que manejan políticamente estas organizaciones sociales en la ciudad; y no para los comités barriales dispuestos en forma conjunta por el Municipio, los concejales y legisladores del oficialismo y la oposición, la iglesia católica y la UNLP”.

Tras los incidentes las autoridades de la Secretaría de Seguridad y de Legal y Técnica labraron una denuncia ante la Comisaría Primera, para que la Justicia tome intervención ante lo ocurrido.

ADNbaires