Preocupan al Gobierno los posibles saqueos.

“Estamos ocupándonos para que no ocurran”, dijo Rogelio Frigerio.

151
Compartir

El alto funcionario macrista habló de los episodios en Chaco. Y dijo que su renuncia “siempre está a disposición”. 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que desde el Ministerio de Seguridad se está trabajando para que no ocurran saqueos. Sus declaraciones son en respuesta al joven que mataron ayer durante un intento de saqueo en Chaco.

“Hubo algunos episodios de lo que hemos hablado con los gobernadores de las provincias involucradas. Han sido organizados y han sido hechos delictivos que han podido evitarse sin males mayores. En el caso de Chaco hay una investigación para ver quién disparó la bala que mató al chico”, explicó.

“Argentina tiene más vulnerabilidades porque más dependemos del financiamiento externo, porque tenemos más déficit. Desde hace 70 años tenemos un Estado que gasta más de lo que ingresa, por eso han venido creciendo los impuestos en el país”.

Respecto de la reacción del Mercado y el dólar ante los anuncios, dijo que “hay una crisis de confianza”. “Tenemos que mostrar hechos concretos: acuerdos por el presupuesto, nuevo acuerdo con el Fondo que nos amplía el panorama para 2019, y esto es producto del presente pero de décadas donde Argentina siempre incumplió los compromisos”, explicó.

Ante las versiones que indicaban que le había presentado la renuncia a Macri, Frigerio dijo que “es algo anecdótico”. “Mi renuncia siempre está a disposición del Presidente, nosotros creemos que el radicalismo como socio y fundador del espacio de Cambiemos tiene que tener presencia en el Gobierno, y en los cambios que se estaban manejando, podía darse esa negociación”, aclaró.

ADNbaires