Primera foto de Macri con Pichetto: “Ya estamos pensando en octubre”.

Nutrida reunión en Olivos, a la que también concurrieron importantes dirigentes del radicalismo.

100
Compartir

El senador peronista mantuvo en la quinta de Olivos el primer encuentro con el mandatario tras el anuncio de la fórmula del oficialismo.

El senador Miguel Ángel Pichetto arribó esta mañana a la quinta presidencial de Olivos para mantener un encuentro con Mauricio Macri, en lo que será la primera reunión tras la oficialización de que lo acompañará como precandidato a vicepresidente en la fórmula del oficialismo en las elecciones generales.

“Es una reunión muy importante con la presencia de dirigentes de trascendencia y de compromiso con el presidente. Un diálogo que voy a mantener para definir los trazos de la campaña electoral, pensando en octubre”, señaló el rionegrino antes de ingresar.

Minutos antes de las 13, el propio Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para difundir la primera foto de ambos como integrantes de la fórmula presidencial que competirá en las elecciones generales.

Ver imagen en Twitter
Mauricio Macri 
✔@mauriciomacri
 
 
Juntos por el cambio

 
12,7 mil
12:48 – 12 jun. 2019
 
4.998 personas están hablando de esto
 
Información y privacidad de Twitter Ads

Pichetto también se encontrará en Olivos con gobernadores de Cambiemos y dirigentes radicales que forman parte de la coalición, que de cara al proceso electoral cambiará de nombre y se llamará “Juntos por el Cambio”.

El dirigente peronista descartó que existan problemas tras su designación, y aseguró que encontró “palabras de afecto y de solidaridad de la mayoría de los dirigentes radicales”. Además, resaltó que en la noche del martes recibió el llamado de Elisa Carrió.

“No he encontrado más que solidaridaden toda la dirigencia. El presiente fue el hombre que me convocó, esto es importante remarcarlo porque así funciona la política en el mundo”, sostuvo.

Tras asegurar que “probablemente” acompañe a Macri a Neuquén, en lo que sería el primer acto de campaña juntos, Pichetto admitió que “es comprensible que haya algunas reacciones” negativas, pero advirtió por el proceso que está viviendo el país.

“Estamos entrando en un proceso político histórico en Argentina de reconfiguración del sistema político, en orden a que la fragilidad de las pertenencias y los procesos de coalición que están dándose en el mundo, también llegan a la Argentina. Hoy lo importante es encontrar coincidencias con la mira en el futuro”, subrayó.

Después de la reunión, representantes de la Coalición Cívica hicieron circular una foto con la flamante fórmula presidencial, pero con los radicales ausentes.

Posaron junto a Macri y Pichetto, Maximiliano Ferraro, presidente del partido de Elisa Carrió, la legisladora bonaerense Maricel Etchecoin, y Paula Oliveto, y del PRO Fernando De Andreis, secretario General de la Presidencia, y Humberto Schiavoni, titular del partido macrista.

La UCR, tras quedar fuera de la fórmula presidencial, llegó a Olivos a negociar la ampliación del espacio y, sobre todo, las candidaturas, sobre todo la potencial construcción de “Juntos para Cambiar” en la Ciudad de Buenos Aires, donde Cambiemos como frente nunca se oficializó.

Hubo cinco enviados radicales: Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Adolfo Cornejo, Emiliano Yacobitti y Alejandra Lordén. Según supo Clarín, uno de los temas que se debatió fue que rol jugará Martín Lousteau. ¿Será el candidato a senador por el espacio en la Ciudad?  No está confirmado, pero la versión cobra fuerza a medida que pasan las horas.

Además, se trató la situación en las provincias donde no haya acuerdo para listas de consenso. Allí habrá PASO y un piso de 15 % de los votos para ser parte de una boleta.

PICHETTO DISPUESTO A DEBATIR CON CFK

En A dos voces, el precandidato a vicepresidente por el oficialismo aseguró que harán “una gran elección” y criticó al kirchnerismo. “Tienen expresiones autoritarias”, disparó.

Luego de su primera actividad como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto visitó el estudio de A dos voces para dar detalles de su unión al frente que competirá en las elecciones nacionales bajo el nombre Juntos por el Cambio.

El senador confirmó que está “dispuesto a debatir con Cristina Kirchner” se hiciera falta y que lo hará en cualquier lugar que ella disponga. “En la Universidad, en este programa o donde sea”, dijo y disparó: “A mí no me gusta descalificar a nadie, pero a mi edad no voy a cambiar, soy lo que soy, Cristina es lo que es y siempre ha sido igual”.

“Conozco al kirchnerismo por dentro”, aseguró sobre la oposición y en ese contexto analizó el mensaje de la campaña de la fórmula Fernández-Fernández. “Me preocupa que digan que van a sacar o eliminar el Poder Judicial, o que van a reformar la Constitución. Hay dentro de la estructura del peronismo y del kirchnerismo algunas expresiones autoritarias”, señaló sobre las declaraciones que, en el último tiempo, dijeron allegados a ese espacio, como el exjuez Raúl Eugenio Zaffaroni.

Al consultarle qué opinaba de que lo calificaran como un “traidor”, aclaró: “La traición no es un concepto aplicable a la política, es un concepto precario, de gente carente de inteligencia”. Y añadió: “Hay trolls de todos los colores. Hoy el kirchnerismo está diciendo que yo soy el demonio”.

El histórico legislador peronista viajó el miércoles al mediodía a Neuquén junto al mandatario nacionalpara participar del cierre del precoloquio de IDEA, luego de que compartieran por la mañana un encuentro con otros referentes del espacio en la residencia de Olivos. Al respecto, dijo: “Fuimos a un acto impresionante de todas las empresas que están haciendo inversiones millonarias. Argentina tiene la llave maestra para resolver el tema del autoabastecimiento”.

Pichetto dio detalles del modo en que se produjo su ingreso a Cambiemos: “La decisión fundamental la tuvo el Presidente de la Nación. Él es el que convoca y decide quién lo acompaña en la tarea de la vicepresidencia”. Contó que los acercó “mucho la crisis de esa semana de mucha volatilidad” y que compartieron “un diálogo profundo”.

“Quizás en mí buscó la experiencia de muchos años en el Congreso, la necesidad de construir caminos de consenso”, analizó sobre su desembarco en el espacio, en el que admitió que la idea “es incorporar a otros peronistas”.

Frente a las elecciones, adelantó: “Estoy confiado en que la propuesta de Mauricio Macri va a triunfar. Creo que vamos a hacer una gran primera vuelta”. Y aprovechó para criticar las encuestas: “Tienen una volatilidad y relatividad extraordinaria”.

Finalmente, Pichetto dijo que hay “preocupación por la posibilidad de la vuelta al pasado” y que hay que hacer “acuerdos para poder gobernar la Argentina”. “Tengo la piel dura y no me tiembla el pulso. Sé lo que tengo que hacer en el rol de vicepresidente si la sociedad nos elige”, cerró. (Fuente TN)

ADNbaires