Provincia: Axel Kicillof confirmó su gabinete.

El gobernador electo anunció los nombres de sus ministros en un encuentro con intendentes del PJ en Esteban Echeverría.

83
Compartir

Sergio Berni será ministro de Seguridad y Julio Alak estará al frente de Justicia.

El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció su gabinete en un acto con los intendentes del PJ en la localidad de Esteban Echeverría. Su círculo de colaboradores más cercano forma parte del nuevo esquema, mientras que las dos sorpresas son la designación de Sergio Berni como ministro de Seguridad y Julio Alak como ministro de Justicia.

Carlos Bianco, dirigente de extrema confianza del economista y el encargado de llevar adelante la transición, será el jefe de Gabinete del próximo gobierno, mientras que Augusto Costa, ex secretario de Comercio y otro de los incondicionales de Kicillof, estará al frente del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

El ex secretario de Finanzas de la Nación Pablo López irá Ministerio de Economía, mientras que el ex director del Banco Central Juan Cuattromo pasará a estar al frente del Banco Provincia. Federico Thea, actual Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, será el Secretario General de la gobernación. (Fuente Infobae)

CASI TODOS CONFIRMADOS
Ahoras de asumir el cargo, el gobernador electo Axel Kicillof daría a conocer esta tarde la integración de su gabinete de ministros, luego de una reunión que mantiene con intendentes peronistas en Esteban Echeverría. A la cartera de Justicia iría el ex intendente platense Julio Alak, según pudo saber EL DÍA. Federico Thea será en Secretario General.

Desde el entorno del futuro gobernador negaron que vaya a haber un anuncio con foto del equipo, tal como lo hizo Alberto Fernández con el gabinete nacional. Pero no descartaron que esta tarde pueda haber un anuncio oficial de los nombres que acompañarán al economista en la gestión en la Provincia.

En las últimas horas fueron acomodándose las últimas piezas del esquema de ministros y segundas líneas del Ejecutivo y Kicillof. Algunos nombres se terminaron de confirmar, como el de Carlos Bianco en la Jefatura de Gabinete; Teresa García en Gobierno; Pablo López en Economía y Augusto Costa, que quedaría el frente de una cartera unificada de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

La ministra de Trabajo será Mara Ruiz Malec.

En tanto, Agustina Vila asumiría en la Dirección General de Cultura y Educación.

Para Seguridad, todo indica que el que se hará cargo es Sergio Berni, quien pedirá licencia en su banca de senador provincial.

Otros nombres que se fueron sumando a la danza son los de Fernanda Raverta para Desarrollo de la Comunidad y Daniel Gollán en Salud. Otra de las mujeres que integrarán el gabinete será la vocera de Kicillof, Jésica Rey, que será ministra de Comunicación Pública.

Estela Díaz será quien esté a cargo del nuevo Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Agustín Simone estará al frente de Infraestructura

Javier Rodríguez será el ministro de Desarrollo Agrario.

Si bien no son cargos del gabinete, otros nombres que se definieron son los de Arba y Banco Provincia: Cristian Girard comandará el ente recaudador provincial, mientras que la principal entidad bancaria, será presidida por Juan Cuattromo. (Fuente El Día)

ADNbaires