Provincia no descarta volver a una cuarentena estricta

"No sabemos, esto es día a día y lo iremos viendo", dijo el ministro de Salud Daniel Gollan antes de reunirse con Carla Vizzotti y sus pares provinciales.

18
Compartir

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, no descartó la posibilidad de volver a una cuarentena similar a la del año pasado ante la suba en la cantidad de casos que se viene registrando en las últimas semanas.

“No sabemos, esto es día a día y lo iremos viendo”, respondió Gollan al ser consultado al respecto antes de ingresar a la reunión que la ministra de Salud Carla Vizzotti encabezará con sus pares provinciales.

Las palabras del titular de la cartera sanitaria provincial llegan en momentos en que distintos distritos anticiparon que durante el fin de semana se quedarán sin vacunas contra el COVID-19 y mientras se espera el arribo de un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con dosis de la Sputnik V, aunque el Gobierno no informó cuántas vacunas son las que trae.

Por su parte, Vizzotti encabezaba en el Museo de la Casa Rosada la primera reunión presencial de ministros de Salud de todas las provincias para analizar el abordaje integral de cara a la segunda ola de coronavirus y la marcha del plan de vacunación.

En el encuentro, que se extenderá entre las 9hs. y las 18hs., se analizará la situación epidemiológica actual en cada distrito.

Ayer, el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes coincidió en la necesidad de desalentar los viajes de argentinos al exterior.

En la reunión, también pidieron “aumentar y reforzar” controles de transporte de carga, a través de una reunión que mantendrán en los próximos días con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para “analizar medidas”.

Por la noche, horas después de ese encuentro, el Presidente emitió un mensaje por cadena nacional de radio y televisión, ocasión en la que llamó a “extremar” los cuidados contra el coronavirus, advirtió que la pandemia “no terminó” y dijo que si la sociedad cumple con las prevenciones sanitarias se logrará que el “impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible”.

“Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el COVID-19 no nos vuelva a aislar”, planteó el mandatario.

ADNbaires