Radiografía de María Eugenia Vidal en frases.

367
Compartir

“El poder es peligroso, a veces atrapa y hay que tener mucho cuidado, nadie está exento de que le pase. El peor defecto que uno puede tener es creer que no le va a pasar, hay que estar muy atento, hay como un sistema armado para que cuando ocupas un lugar te la termines creyendo. La secretaria, el chofer, que te quieran hacer pasar primero, cosas que están naturalizadas y no están bien, al que llega al principio le choca, pero después se va a acostumbrando y yo creo que en la clave está en no acostumbrarse”

2. “Hoy hay 40 mil personas en la provincia que prestan sus declaraciones juradas todos los años”
“Que todos tengamos que explicar, desde el gobernador para abajo, incluso la justicia y los agentes penitenciarios y los policías, de qué viven todos los años con una declaración jurada pública por ley… Hoy hay 40 mil personas en la provincia que están prestando sus declaraciones juradas todos los años; después de 30 años que hicieron lo que quisieron y nunca le explicaron a nadie de qué vivían”

3. “En la provincia hay casi un millón de pobres menos que cuando empezó este Gobierno”
“En la provincia hay hoy casi un millón de pobres menos que cuando empezó este Gobierno y 300 mil personas que estaban buscando trabajo y no lo conseguían y hoy lo tienen”

4. “Me preocupa que en la provincia hay un núcleo duro de pobreza”
“Lo que más cuesta, lo que a mí más me preocupa, es que desde hace muchos años hay un núcleo duro de pobreza en la provincia al que más trabajo y más crecimiento no le va a alcanzar, por eso damos las batallas que damos en educación”

5. “Soy de las que se contienen [el llanto]”
“Soy de las que se contienen [el llanto] pero que a veces no lo pueden evitar. Uno siempre piensa que en esta función hay que mantenerse fuerte pero a veces eso no funciona, no alcanza. Sobre todo cuando me encuentro con familiares de víctimas, o cuando veo a madres del paco, o en barrios del conurbano profundo donde encuentro situaciones difíciles, a veces es difícil no conmoverse pero intento que eso no me tome por completo. En mi vida privada no me contengo tanto, no hay que estar conteniendo las emociones”

6. “La reforma de la justicia apunta a proteger a la víctima”
“Hay que revisar quién tiene que estar en la cárcel. La reforma de la justicia apunta a proteger a la víctima; a que si un juez tiene que dictar la libertar condicional por un delito grave la víctima -o, si falleció, un familiar de ella- sea convocado al juicio y que el juez tenga que escuchar qué le parece a esa persona que quien está preso vuelva a salir a la calle. La víctima ha sido completamente separada del proceso penal. La justicia ha sido muy manoseada por la justicia”

7. “Ya le dije a la gente que yo no quiero ser presidenta”
“Me parece más importante que el presidente reelija su cargo, que Mauricio [Macri] siga la tarea cuatro años más, sobre mí misma no hablé y no voy a hablar. Me parece que lo demás puede esperar porque sino siento que la política te lleva a estar discutiendo todo el tiempo el siguiente cargo, ya le dije a la gente que yo no quiero ser presidenta, para todo lo demás hay tiempo. Ya he dicho que no quiero ser presidenta, creo que hay mucha más responsabilidad. Me resisto a creer que esto es como una escuelita de antiguedad [por los cargos que tuvo en la política]”

8. “Un buen político tiene que tener un lugar adonde volver a la noche”
“Siempre digo que un buen político tiene que tener un lugar adonde volver a la noche, un refugio, que es su casa. Es importante tener una casa y tener una familia que te esté esperando”. (Fuente La Nación)

ADNbaires/