Rovella y la baja de la mortalidad infantil: “Se están haciendo bien las cosas”.

298
Compartir

El diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, se refirió al reciente anuncio de la gobernadora María Eugenia Vdal sobre la baja a índices históricos de la mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires y señaló en ese sentido “Si bien la mortalidad infantil venía decreciendo desde hace una década, en estos dos últimos años se encuentra por debajo de los dos dígitos y hoy en su nivel histórico más bajo. Esto indica que se están haciendo muy bien las cosas en materia de salud pública”.

Siempre en ese marco, el legislador oriundo de La Plata agregó que “Este 9.5 por mil demuestra que durante el 2017 hubo 229 vidas que se salvaron con respecto al año anterior, que fue de 9.9 por mil, o sea que de 2690 bajó a 2461 la cantidad niños fallecidos sobre los nacidos vivos. Es una gran noticia ya que bajar la mortalidad infantil y materna, como se bajó, arrastra precisamente hacia abajo los índices nacionales si tenemos en cuenta que un 40% de los argentinos vive en el territorio bonaerense”.

“Las constantes vacunaciones, la atención primaria, la calidad del agua potable, la higiene, la infraestructura en general y sobre todo la eficiencia y calidad de las guardias en los establecimiento sanitarios hicieron posible una mejor calidad de vida de la gente y en este sentido es digno destacar la permanente preocupación de la gobernadora Vidal en estos temas, que consiguió además, con su efectiva administración, bajar también el índice de mortalidad materna, que 20 madres pudieran ser salvadas y protegidas por el sistema de salud, tal cual ella misma lo expresara”, cerró Rovella.

ADNbaires/