Sergio Massa a un paso de acordar con el kirchnerismo.

Mantendrá su candidatura a presidente, pero es un hecho que será fuera de Alternativa Federal.

147
Compartir
30 05 19 El País Convención Nacional del Frente Renovador en Parque Norte. Foto Juan Manuel Foglia

El tigrense lanzó críticas a Mauricio Macri y pidió “terminar con el negocio de la grieta”.

Sergio Massa ratificó este jueves su precandidatura a presidente por el Frente Renovador y buscará armar un frente con el kirchnerismo. El tigrense tiene “la potestad se realizar las gestiones y las negociaciones que crea necesarios”, según el mandato del Frente Renovador.

“El Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como candidato a presidente y le delega la potestad de realizar las gestiones y los acuerdos necesarios para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno “, sostiene un comunicado de ese espacio después del congreso celebrado en Parque Norte.

Con un muy duro discurso contra el Gobierno, Massa insistió en la necesidad de “construir una mayoría opositora” porque “hay una mayoría que desaprueba esta gestión. Hay una enorme mayoría que está esperando una alternativa, que está esperando otro presidente”, sentenció.

Y allí envió un mensaje que puede tener como destinatario al kirchnerismo: “Yo estoy para liderar si me toca liderar pero también estoy para empujar el carro desde donde sea”.

Mientras se espera que defina su estrategia electoral, el tigrense lanzó duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri y pidió “terminar con el negocio de la grieta”.

“Pretende tapar todo el tiempo con marketing la realidad. Hay que terminar de una vez con el negocio de la grieta, con el divide y reinarás. Hay que terminar con la idea de que se sostiene el poder dividiendo”, cuestionó Massa en un congreso del Frente Renovador en Parque Norte.

Sobre su posible acercamiento al kirchnerismo, lanzó que se “hablan de rumores y especulaciones. Todo el tiempo veo que me buscan trabajo”.

“No necesito de un cargo público para expresar mis ideas ni para vivir mi vida”, insistió Massa.

La diputada, una de las referentes del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, le dio su apoyo al tigrense para que decida la mejor estrategia electoral al confiar que, cuando lo haga, “decidirá lo mejor para la patria”.

“A los 17 años un mocosito se me plantó en la agrupación y me dijo que iba a ser presidente Cómo no voy a creer en vos si sos el único dirigente que puede exhibir su vida pública y privada como ningún otro”, enfatizó Camaño, mientras Massa la miraba, emocionado y con lágrimas en los ojos.

“Nosotros en el Frente Renovador tenemos la posibilidad de decidir. Y cuando decidas no vas a decidir lo mejor para nosotros, vas a decidir lo mejor para la patria”, cerró.

ADNbaires