Sigue el contrapunto por la seguridad en Provincia y Nación.

70
Compartir

La respuesta de Sergio Berni a Alberto Fernández: “Nadie es dueño de la verdad absoluta”.

El ministro de Seguridad bonaerense habló luego de que el Presidente defendiera a Sabina Frederic y le pidiera “que se ocupe de la Provincia”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le respondió a Alberto Fernández luego de que defendiera a la ministra Sabina Frederic y le pidiera que se “ocupe de la Provincia”.

“Ningún cambio se logra desde el pensamiento único, sino teniendo diferentes miradas y escuchándonos. Nadie es dueño de la verdad absoluta”, dijo Berni en declaraciones a radio La Red. “Cuanto más profunda sea la discusión, más nos acercaremos a la verdad”, agregó.

Tras el cortocircuito entre Berni y la ministra nacional en torno al uso de las pistolas Taser y la legalización de la droga, el Presidente aseguró que Frederic “expresa exactamente” lo que el Gobierno nacional cree que hay que hacer y señaló que tiene su “aval y apoyo”.

“Sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver básicamente. Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro de que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien”, dijo el Presidente.

Este lunes, el funcionario bonaerense redobló la apuesta y se refirió a las declaraciones del mandatario: “Las tomo con muchos respeto, porque es el Presidente y el representante de nuestro espacio político. Está muy bien que la ministra exprese lo que él piensa en materia de seguridad; ahora eso no significa que exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses”.

En Gobierno ordenó dar por finalizada la polémica con Berni, pero le mandaron un mensaje: “Más trabajo y menos medios”

“La Argentina tiene problemas muy graves que afrontar de cara al futuro y para solucionarlos tenemos que tener una mirada del disenso”, remarcó Berni, quien aseguró que hace “muchísimo” que no habla con Fernández.

La polémica surgió cuando Berni calificó de “disparate” la decisión de Frederic de desestimar el uso de las armas Taser y señaló que la ministra nacional “nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperado cruzar un semáforo”.

Tras esas declaraciones y antes de la respuesta de Fernández, ambos ministros se reunieron el jueves pasado para dejar atrás el clima de tensión. Además, acordaron la conformación de un “Comando Unificado” para articular la distribución de los efectivos de las fuerzas federales en territorio bonaerense.

Sobre su polémica propuesta de legalizar las drogas, no solo la marihuana, Berni mantuvo su postura: “No tengo dudas. Rosario es la mejor muestra del fracaso de las políticas de combate contra al narcotráfico. No es una cuestión ideológica, no tiene que ver con el Gobierno anterior, sino con una manera de afrontar este flagelo. El mundo ha fracasado. Sería ridículo discutir que el problema del narcotráfico son las fronteras, el control de los cielos, de los mares… Eso ha fracasado. Estados Unidos tiene las fronteras más custodiadas y las drogas siguen entrando”. (Fuente Clarín)

FREDERIC-BULLRICH

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió por Twitter a la herencia que le dejó Patricia Bullrich, lo que provocó un duro intercambio entre ambas.

“Hace un mes llegamos a un ministerio con deudas de servicios básicos de las fuerzas de seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición en cargos y funciones, con áreas abandonadas”, comenzó Frederic, quien agregó en su primer tweet: “El Ministerio de Seguridad estaba vaciado como institución. Arrancamos cambiando las prioridades”.

En cuanto a esa modificación, la actual ministra utilizó el lenguaje inclusivo y dijo que eso se refería a “defender la seguridad para todes, promover la confianza y el respeto mutuo entre las fuerzas y la sociedad”. Frederic indicó que como sostuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, “enfrentar y prevenir el delito será una política federal y de Estado” y que trabajarán “con las Fuerzas, no contra ellas”.

Para cerrar, acotó que dialogaron con “ministros y ministras de las provincias, víctimas del delito y organismos de derechos humanos”, que creen “en un ministerio amplio y plural” y que definieron mecanismos “para que las fuerzas estén al servicio de todos y todas”.

 

Sabina Frederic 
✔@SabinaFrederic

 
Hace un mes llegamos a un Ministerio con deudas de servicios básicos de las Fuerzas de Seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y funciones, con áreas abandonadas. El @MinSeg estaba vaciado como Institución. Arrancamos cambiando las prioridades.

 
5.633
9:23 – 10 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
 
6.325 personas están hablando de esto

La respuesta de la exministra Bullrich no tardó en llegar y fue a través de la misma red social. “¿Es usted o Cristina Kirchner quien escribe?”, le preguntó Bullrich a Frederic. “Nuestra gestión se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las fuerzas de seguridad”, agregó la anterior funcionaria.

Bullrich criticó el accionar de Frederic al decir que con sus medidas “atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente”.

 

Patricia Bullrich 
✔@PatoBullrich
 
 
¿Es ud. o CFK quien escribe? Nuestra gestión se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las FFSS.
Con sus medidas atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente. https://twitter.com/SabinaFrederic/status/1215610073424318464 …

Sabina Frederic
✔@SabinaFrederic

Hace un mes llegamos a un Ministerio con deudas de servicios básicos de las Fuerzas de Seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y funciones, con áreas abandonadas. El @MinSeg estaba vaciado como Institución. Arrancamos cambiando las prioridades.

“Todo el relato de Frederic es absolutamente absurdo y falso”, dijo Patricia Bullrich en diálogo con LA NACION. “En vez de reconocer las cosas buenas que se hicieron, tratar de tener una política de desestructuración y de crítica me parece barato, berreta, de mala calidad, no me parecen de buen funcionario ese tipo de críticas”, añadió la exministra.

“Les puede no haber gustado nuestra estructura, pero tenía un fin y un objetivo: investigaciones, narcotráfico, fronteras. Ese era nuestro ministerio”, continuó la exmandataria. Bullrich dijo que no toma la cuestión “como algo personal”, sino que “para derrumbar algo que está en la sociedad, en la gente, que fue una de las políticas positivas muy bien evaluadas del gobierno de Mauricio Macri” (Fuente La Nación)

ADNbaires