“Tiendo a pensar que Vidal no tiene responsabilidad, pero hay que investigar”.

"La denuncia de aportes truchos tiene que esclarecerse sea como sea", opinó el diputado radical Bazze.

61
Compartir

Lo dijo el diputado radical por Cambiemos, Miguel Bazze, en el marco de las investigaciones por presunto blanqueo de dinero en la campaña legislativa del oficialismo en 2017

Miguel Bazze, diputado nacional de UCR-Cambiemos, brindó su punto de vista sobre las denuncias en el marco del escándalo por los aportantes falsos en la última contienda legislativa del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, asegurando que “tiende” a pensar que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no tiene responsabilidad, y enfatizó que “se debe ir a fondo” con el fin de saber qué es lo que sucedió realmente.

“Tiendo a pensar que la gobernadora María Eugenia Vidal no tiene responsabilidad”, lanzó este jueves el legislador oficialista por la Provincia en diálogo con el ciclo No Vuelven Más de FM La Patriada. Acto seguido, subrayó que debe “caer quien tenga que caer”.

“Hay que investigar e ir a fondo y que caiga el que tenga que caer”, insistió Bazze en repetidas oportunidades a lo largo de la entrevista concedida a Nicolás Mársico y Agustina Conte. Ambos periodistas fueron incisivos al preguntar y repreguntar sobre la investigaciónen en la que está actuando el juez federal Sebastián Casanello a raíz de las denuncias que aseveran que la coalición gobernante habría utilizado el nombre de beneficiarios de planes sociales con el fin de blanquear dinero de la citada campaña.

Una denuncia efectuada desde la fundación La Alameda dejó bajo la lupa a los senadores Esteban Bullrich y Gladys González así como a los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores. En medio del escándalo, Vidal salió a defenderse, anunció que le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense, María Fernanda Inza, y explicó que ya solicitó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas de la coalición Cambiemos presentada ante la Justicia.

Eso no fue todo. Ayer, durante el anuncio de un paquete de medidas sociales para asistir a un millón de bonaerenses a raíz del “fuerte” impacto de la inflación, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires también destacó que se encargará de que se apruebe una nueva ley de financiamiento de los partidos políticos. En ese marco, especificó que los aportes de su campaña van a estar “todos bancarizados”, aún cuando la ley no lo exija.

Finalmente Bazze se refirió al acuerdo entre el Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional y en ese sentido dijo: “Sería injusto que el costo del acuerdo con el FMI lo paguen los que menos tienen”, 

ADNbaires