Vidal pagará un bono a estatales en actividad y a jubilados.

159
Compartir

Se abonarán en dos cuotas. Los estatales en acitividad recibirán uno de 3000 pesos y los jubilados percibirán uno de 2.100. En los dos casos, será para quienes cobraron menos de $38.300 en agosto.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal se sumó, en plena campaña electoral, a las iniciativas para compensar a los empleados estatales bajo su órbita.

Así, la provincia determinó el pago de un Bono Extraordinario, no remunerativo y no bonificable, de $3.000 para el personal activo y de $2.100 para el personal pasivo de la Administración Pública Provincial. Los docentes están excluidos del bono porque tienen cláusula gatillo, advirtieron fuentes de la gobernación.

En el instructivo firmado por la Gobernadora, se explicó que el bono se pagará al personal activo (de $3.000 por persona), en una suma única y fija, “cualquiera sea el organismo/modalidad/estatuto legal bajo el que los agentes efectúen la prestación de los servicios”, señaló.

En cuanto a las condiciones para percibir el bono, se detalló que serán “agentes que, en el mes de agosto de 2019, hayan percibido una retribución mensual neta de descuentos asistenciales y previsionales, conformada por aquellos rubros salariales sean remunerativos o no remunerativos, regulares, habituales y permanentes, con exclusión de horas extras y asignaciones familiares, de hasta $38.300.

El bono se va a pagar en dos cuotas iguales de $1.500 cada una. La primera cuota será abonada el día 20 de septiembre y la segunda el 18 de octubre de 2019. La cuota se paga al personal que esté activo al momento del pago de cada una de ellas.

Según el instructivo, “quienes se encuentren percibiendo anticipo jubilatorio en el mes de agosto de 2019 y hubieran obtenido el cese por jubilación con anterioridad al 31 de agosto de dicho año, les corresponde el bono de $2.100 a ser abonado por el Instituto de Previsión Social al momento del pago de la prestación previsional.

En el caso de los trabajadores pasivos, a quienes les corresponde el bono de $2100, la provincia de Buenos Aires aclaró que lo cobrarán quienes, “en el mes de agosto de 2019, hayan percibido un haber mensual neto de descuentos de ley, con exclusión de asignaciones familiares, de hasta $38.300.

En este caso, se harán acreedores del bono, los beneficiarios de haberes jubilatorios y/o pensiones contributivas del Instituto de Previsión Social. Quedan excluídos del cobro, “los  beneficiarios de jubilaciones y/o pensiones correspondientes a la Ley 10.579”.

Para los agentes pasivos, el bono se cobrará en dos cuotas iguales de pesos mil cincuenta ($1.050) cada una, las cuales serán abonadas el día 20 de septiembre la primera cuota y el 18 de octubre de 2019 la segunda.

ADNbaires