Vizzotti: “Los contagios se dan en las reuniones sociales”

La ministra de Salud habló en AM 530 y destacó que la "segunda ola" ya empezó con un aumento sostenido de casos.

11
Compartir

Esta mañana, Carla Vizzotti admitió que los contagios se dan en las reuniones sociales en “lugares cerrados, sin ventilación, con proximidad y sin distanciamiento”. 

Si bien desde el Ministerio tienen en claro que las actividades productivas con protocolo no son la fuente de infección, la tarea difícil es comunicarle a la población que la principal fuente de infección son los lugares cerrados, como mencionó anteriormente.

A su vez, sobre la consulta de las clases presenciales, afirmó que los contagios “no están en el aula, sino cuando se juntan después de claes porque no se ven hace un año.

Es por esto que la funcionaria remarcó que hay que “minimizar estas situaciones y tomar medidas para desalentar las reuniones de este tipo”.

Sobre las estrategias de vacunación, adelantó que lo que tienen en mente es vacunar lo antes posible a los mayores, ya que el “80% de los fallecidos tiene más de 60 años, mayormente más de 70 años”.

La preocupación central por parte del Gobierno Nacional, pasa por el aumento de los casos y por consecuencia, el incremento en la ocupación de camas en cuidados intensivos. “En promedio, subieron 100 casos por día en los últimos 3 días”, cerró.

ADNbaires