Alarma por la ocupación de camas en Berisso y Ensenada

8
Compartir

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advierten sobre un cuadro preocupante en otras localidades como Berisso y Ensenada.

De acuerdo a los últimos reportes, la situación hospitalaria de la región comienza a alcanzar niveles críticos de ocupación no solo en la ciudad de La Plata. Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advierten sobre un cuadro preocupante en otras localidades como Berisso y Ensenada.

Así, mientras los niveles de ocupación de la mayoría de los hospitales platenses se acerca al 80%, los números colocan a Berisso con el índice más alto: 81% de los las plazas ocupadas. Ensenada, por su parte, tiene el 75% de su capacidad cubierta.

De esta manera, los tres distritos encabezan el ranking nacional del nivel de riesgo por la circulación del virus. En nuestra región, la segunda ola de la pandemia se refleja no solo en estos números, sino también en la velocidad de los nuevos contagios y en la altísima demanda de hisopados que se documenta en los distintos centros de realización de esos estudios. La situación registrada en los últimos días coloca al borde del colapso a los hospitales públicos, cuyas guardias, habitaciones y unidades de terapia intensiva empiezan a acercarse peligrosamente al límite de su capacidad.

De acuerdo al análisis sobre la evolución de los contagios en la Argentina realizado por Soledad Retamar, docente e investigadora de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), La Plata es la segunda ciudad con mayor tasa de positividad de Covid en hisopados. Según los números de su informe, alcanzan el 58,63%. El martes pasado, la ciudad rompió su récord de casos diarios, con 847 nuevos contagios.

ADNbaires