Asumieron autoridades del Comité de la UCR en 9 de Julio.

Acompañaron el acto dirigentes políticos del PRO y del Partido FE.

15
Compartir

Asumió como presidente Jorge de la Plaza, fruto de un acuerdo entre las líneas internas del radicalismo local.

Luego de las palabras del presidente saliente, Rodolfo Menéndez, y tras anunciarse el nombre de cada uno de los integrantes de la conducción del Comité UCR local, fue el turno del actual presidente, De la Plaza quien se refirió sobre la responsabilidad que da conducir el Comité de la Unión Cívica Radical y agrego que “ser radical significa ser partidario de principios que siempre se han cumplido. Somos democráticos porque creemos en las urnas. Somos democráticos porque creemos en la división de poderes. Y creemos en la honestidad de la gestión, por eso el pueblo sigue al radicalismo y no a una persona”, desafío en sus palabras el dirigente radical.

Jorge De la Plaza apunto que el radicalismo compuesto por militantes y que somos humanos, a veces nos equivocamos pero los principios no se negocian y defendió que ser político es una actividad necesaria. No solo es político el que milita o tiene un cargo público, sino también el que habla o comenta.

Fue allí cuando enfatizo el objetivo que tiene la UCR en la alianza Cambiemos “el radicalismo es un partido con vocación de poder y por eso que es nuestra intención competir por el municipio”, dijo esto ante la presencia de sus socios políticos locales, PRO y Partido FE.

Precisamente este es uno de los aspectos democráticos que se dio, poco común por estos días en nuestro país, que en la asunción de autoridades de un partido político como fue en el Comité UCR, allí se hicieron presentes por invitación, el Intendente Mariano Barroso y la referente local del Partido FE, Teresita Disavia.

También estuvieron presentes el ex intendente Walter Battistella y el ex diputado Juan José Cavallari, ademas del Diputado Jorge Silvestre, junto a casi un centenar de militantes. (Foto principal: Jorge De la Plaza diriegiéndose a los presente en la sede del Comite)

ADNbaires